¡Adiós, Pelado! Matías Almeyda confirmó su salida de Chivas como todo un campeón

A muchos podrá no gustarle, pero Matías Almeyda en muy poco tiempo se convirtió en uno de los técnicos sensación en la Liga MX, ya que además de devolverle su esencia a Chivas, que no se le veía en mucho tiempo, se consagró por la afición como uno de sus favoritos para dirigir a la Selección Mexicana. Sin duda marcó historia en el club rojiblanco y hoy en una conferencia de prensa se ha despedido formalmente de los aficionados. Ganó varias preseas, incluyendo el título de liga con el que igualó una vez más al América y aquí te dejamos un recuento.

En su despedida, agradeció rotundamente a la afición, ya que “se convirtió en hincha de Chivas” por el amor y cariño de la afición, además de la vida que tuvo en su estadía en Guadalajara. Confesó que se quería quedar en el club, ya que se sentía muy cómodo pero con el paso del tiempo las cosas comenzaron a transformarse en algo incómodo y no había una buena relación con la directiva, por lo que tuvo que dar un paso al costado.

Almeyda dijo que no se va de Chivas para esperar a la Selección de México, pues dentro de su contrato habían dos cláusulas que le permitían irse en el momento que quisiera; tanto a la Selección de México, como a Argentina, por lo que espera acabar con los malentendidos que se suscitaron tras anunciar su salida.

Matías se va a quedar a vivir en Guadalajara un tiempo; confesó que en ocasiones si le es posible, visitará a los jugadores además de seguirlos apoyando, pues tras su salida dijo que “espero que Chivas siga ganando, yo le deseo lo mejor al club. En ocasiones muchos sales de una institución y empiezan a hablar a sus espaldas y yo no, espero que Chivas siga siendo grande y me voy contento, porque los jugadores tienen un gran potencial para continuar como grande”, declaró.

El ‘Pelado’ llegó en el 2015, año en el que Chivas estaba en una crisis de resultados, teniendo en su haber varios torneos quedando en los últimos lugares de la tabla general, por lo que en determinados momentos estuvo al borde de perder la categoría e irse al Ascenso MX. Al momento de su llegada, Almeyda dijo que “El momento de transición que vive el Club resulta de la necesidad de buscar otro camino para lograr metas más ambiciosas y cumplir las altas expectativas de la afición”, mencionó el entrenador, hecho que en un futuro no muy lejano iba a conseguir.

Aquí recordamos los campeonatos de Chivas tras la era Almeyda, que lo convirtieron en el 2º técnico más ganador del club.

Copa MX 2015

La revolución rojiblanca comenzó casi de inmediato, pues aunque Chivas tuvo un mal paso por el torneo local, la Copa MX era un buen preámbulo para demostrar sus dotes como ‘pastor’ del ‘Rebaño’. En el 2015, las Chivas lograron llegar hasta la final de la Copa MX, enfrentado a un poderoso León que veía enrrachado y cerrando el duelo definitivo en su casa, las cosas parecían difíciles, pero no imposibles. El juego fue intenso, hubo jugadas de ida y vuelta, pero al final del día, los rojiblancos lograron imponerse por un marcador de 1-0, retomando la senda ganadora que no habían visto en un buen tiempo y marcando el inicio de una era de logros que estaba por prosperar.

Matías Almeyda se despide de Chivas

Súper Copa MX 2016

Tras ganar la Copa MX, Matías  Almeyda comenzaba a ganarse el cariño de la afición y quería seguir demostrando que llegó para cambiarle la cara al club. Chivas se enfrentaba al Veracruz, club que ganó el mismo trofeo en el año, por el título de la Super Copa MX, en su tercera edición. Partiendo como favoritos, el cuadro del ‘Pelado’ no salió a regalar nada. En un duelo complicado, donde Veracruz se aferró todo el tiempo, Almeyda tuvo que hacer uso de sus dotes como estratega para darle un giro al partido y fue hasta el minuto 43 donde pudieron ponerse en ventaja. Fue un duro encuentro, Almeyda se veía incluso preocupado, pero gracias a Omar Bravo, quien se despediría de la institución más adelante, consolidaron su título al minuto 93, donde en un año, el argentino ya contaba con dos preseas.

Matías Almeyda se despide de Chivas

Copa MX 2017

Almeyda ya siendo querido no sólo por la afición, sino por los jugadores, llegó una vez más a la final de Copa MX, donde se iba a enfrentar a un duro rival como lo era Monarcas Morelia, al cuál le tuvieron precaución durante todo el encuentro. El argentino trató de motivar a sus jugadores durante todo el encuentro; hizo cambios, modificaciones en el parado pero no lograron marcar un gol en tiempo regular, por lo que todo se decidió por la tanda de los penales. Matías tenía una visión clara, debían consolidarse en su postura de equipo grande, por lo que ganar esta copa significaría posicionarse como un equipo de peligro. Al final del día, el ‘Rebaño’ sumó un título más en su cuenta al vencer a los Michoacanos por un marcador de 3-1, aunque en penales.

Matías Almeyda se despide de Chivas

Liga MX 2017

La historia no iba a quedar ahí, pues de forma sorpresiva y con un paso avasallador, las Chivas lograron llegar a la final de Liga en e mismo semestre, tratando de hacer lo que muy pocos equipos hayan hecho antes; conseguir el doblete. Su rival en puerta no era otro que los Tigres, un equipo poderoso que contaba con su pieza clave: Gignac. El encuentro fue duro, disputado y hasta con controversia incluida, pues los televidentes dijeron que recibieron ayuda arbitral, pero esa noche mágica, las Chivas consiguieron ganar otro título de liga, alcanzando a su más odiado rival.

Matías Almeyda se despide de Chivas

Concachampions 2018

La última gran hazaña que hizo Almeyda, fue en la Concacaf Liga de Campeones, donde sorpresivamente no se disputó la final entre mexicanos, como nos habían acostumbrado desde hace algunos años, sino que ahora fue entre Chivas y Toronto, equipo que sacó al América en una fase previa. En la ida, el cuadro de Almeyda dio un golpe de autoridad, pues les ganó en su casa por un marcador de 1-2, llegando a Guadalajara confiados y tranquilos, aunque eso les pesó más adelante.

En casa de Chivas, sufrieron durante todo el encuentro, pues el cuadro del Toronto igualó el marcador, ganando el encuentro por el mismo resultado de 1-2, llegando a la tanda de penales tras un global de 3-3. Chivas no se achicó y tras una plática con Almeyda, lograron ganar el trofeo con un resultado de 4-2, cerrando con broche de oro una época dorada que hoy, todos recordarán on cariño.

Matías Almeyda se despide de Chivas

Matías Almeyda se despide como uno de los técnicos más queridos, pero más que eso, como el hombre que le devolvió el protagonizó a Chivas, que los volvió a consagrar como un equipo grande, luego de que estuvo hundido en muchos problemas. La afición no quería que se fuera, mucho menos su jugadores, pero hoy, todo está decidido. 

Reglas del buen viajero Rusia

Notas relacionadas

Comentarios