¿Será la prima de Frida? Pitbull agarra a bebé por el pañal y la salva del fuego

¿Genética o ambiente? Mientras unos afirman que las ‘razas peligrosas’ de perros como los pitbull, doberman, rottweiler, y otras, son genéticamente agresivas y no hay poder humano que lo haga cambiar, otros dicen que la agresividad de estas razas es debido al entorno social en el que se encuentren y a la educación que reciban desde pequeños.

En esta ocasión, los del segundo grupo han metido un gol, pues un pitbull cachorro está siendo más que idolatrado y proclamado como todo un héroe por una familia en Stockton, California.

La madre de la bebé, y dueña del pitbull de 8 meses dice que tiene una “héroe” pues Sasha (su pitbull) le salvó la vida a Masailah (su hija de 7 meses) la semana pasada cuando se propagó un incendio muy cerca de su casa.

Foto: Nana Chai (The Tribune)

Ella está en su cama todos los días“, dijo Chai a la abc. “Se bañan juntos y todo”, dice. Así que no es de extrañar que Sasha fue directamente a rescatar a Masailah en cuanto sintió todo ese calor entrando por su puerta justo antes de la medianoche del domingo.

El domingo por la noche, Sasha estaba en el patio trasero de  la casa, cuando la madre de Masailah, notó que el cachorro comenzó a comportarse de manera extraña. (Uno ya sabe que cuando un perro se inquieta de la nada, es por algo…)

“Tan pronto como abrí la puerta, ella entró corriendo y comenzó a ladrar”, describió la madre. En ese momento, un incendio de la casa de uno de sus vecinos se estaba extendiendo a su propia casa.

Pero la mejor parte, viene cuando la madre se apresuró a entrar a su casa, y descubrió que Sasha ya había entrado en la habitación trasera de su casa y traía a Masailah agarrada por el pañal arrastrándola para ponerla a salvo. ¡Es la prima perdida de Frida!

Aquí una prueba más para los defensores de la teoría que dice que las ‘razas peligrosas’ se convierten en peligrosas con una educación errónea.