México solamente ha ganado un partido del Mundial en el Día del Padre

Tan diabólico es el futbol, que un día para la celebración del Papá, como el día del padre, puede convertirse en un intenso recordatorio a la Madre. Curiosidades del deporte de deportes. Los padres celebran en México su día, al tiempo que el TRI monta su show. El equipo juega su juego favorito, los papás se apresuran con el almuerzo, (por si las dudas), no vaya a ser que se les atragante un bocado con algún pasaje no apto para cardíacos.

Así es el futbol. No contempla celebración alguna más que la suya. Este deporte no se detiene por nadie, ni por nada. No lo hace por una Boda, cumpleaños, días festivos, mucho menos por un  Funeral. El futbol solamente celebra al futbol.

México solamente ha ganado un partido del Mundial en el Día del Padre /Foto: @hugosanchez_9

Es verdad, México ha ganado pocas medallas cada vez que juega una competencia el día del padre. Casi siempre son piezas de decepción y de hojalata. Pero el saldo no es tan gris como se cree, al contrario. El TRI esta empatado en mundiales si de victorias o derrotas se trata en este día.

¿Dónde, y a quién le ha ganado México en Mundiales?

México ya sabe lo que es la cara y la cruz en los Mundiales cuando se trata de victorias y derrotas. En el Mundial de México 86, en pleno día del Padre, la selección y Manuel Negrete le dieron una gran alegría a los padres de familia. El TRI derrotó 2-0 a Bulgaria en los octavos de Final, sí, el día que Manuel Negrete demostró que para volar  no se necesita una capa. 

Dia del padre
En México 86, la selección y Manuel Negrete le dieron una gran alegría a los padres. /Mexsport

A la vuelta de la esquina, algunos años después, el día del padre no fue tan feliz, o más bien nada. En Estados Unidos 94, en pleno día del padre. Zague falló en la linea y Noruega derrotó a México.

México enfrentará a Alemania este Domingo 17 de Junio a las 10 de la mañana (CDMX). En plena celebración del día del padre. Ojalá ese día se celebre al Padre y no se recuerde a la Madre… de alguno que otro despistado futbolista.

Otros partidos de TRI en el día del padre

La selección mexicana suma 10 encuentros en día del padre. El balance continua siendo favorable para la escuadra azteca. El Tri ha vencido en cuatro ocasiones, empatado en tres y perdido tres veces.

Victorias

México ante Belice (Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 en el 2008 (2-0), Costa Rica (1-0 ) Copa Oro del 2007, Brasil (Copa Confederaciones 2005, 1-0), y contra Bulgaria en la Copa del Mundo de México 86.

 

Empates

Estados Unidos en la Copa USA de 1996, (2-2), Argentina 1-1 Copa América de Ecuador 1993, y  Portugal  (2-2) Copa Confederaciones 2017)

Derrotas

Italia (en la Copa Confederaciones de Brasil 2013), Noruega (en la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994), y Estados Unidos (Copa USA 1995)

 

Reglas del buen viajero Rusia