¡Diabólicos! Bélgica golea 4-1 a Costa Rica y está lista para Rusia 2018

No cabe duda de que los belgas son una potencia en crecimiento y hoy una vez más dan muestra de su amplio poderío. La Selección de Bélgica cerró su preparación de cara a Rusia 2018 con una contundente goleada ante Costa Rica por marcador de 4-1, donde se ven sumamente sólidos y ya se dicen listos para encarar el Mundial de Rusia 2018, donde no la tienen nada fácil, pues enfrentarán a Panamá, Túnez y a uno de los favoritos para esta justa, Inglaterra.

El duelo se llevó acabo en el Estadio Rey Balduino, Bruselas, casa de los europeos, donde comenzaron con ideas bastante ofensivas pero sufrieron un ligero tropiezo, ya que Bryan Ruíz abrió el marcador para los ‘Ticos’ al minuto 24, donde todo apuntaba para que dieran la sorpresa ante un poderoso rival, pero los belgas jamás bajaron las manos y desde ese momento, comenzó la revolución de ‘Los Diablos’.

Eden Hazard, figura de la escuadra, dio la campanada muy pronto; al minuto 31 tras un disparo un tanto descompuesto, dio un pase incidental a Mertens, quien  llegó a espaldas de la zaga para rematar sin marca y empatar el encuentro, donde Keylor Navas no pudo hacer nada por detenerlo. Luego de 10 minutos, los belgas estaban inspirados y fue el mismo Martens quien desbordó por la banda para servir a su compañero Lukaku y darle la vuelta al encuentro, poniendo el marcador 2-1 en favor de los locales.

Bélgica golea a Costa Rica 4-1

Para la segunda mitad comenzó la fiesta europea, pues a cinco minutos de arrancar, Lukaku volvió a marcar, poniendo el marcador a favor de Bélgica 3-1, cifra que ya era muy difícil de alcanzar. Para cerrar con la cuenta, al minuto 64 tras una jugada colectiva entre Hazard y Lukaku, quien asistió al recién ingresado Batshuayi,  pusieron cifras definitivas en el encuentro, que se convirtió en una fiesta y dejaron en mal a Costa Rica, quien se esperaba mucho más de ellos.

Con esta victoria de 4-1, Bélgica se va insirada a Rusia, donde abrirán en contra de Panamá el lunes 18 de junio a las 10:00 am; por su parte, Costa Rica se va herida y espera afinar detalles cuando enfrente en su debut a Serbia, el domingo 17 de junio en punto de las 7:00 am.

Comentarios