Chromatics estrena video para su segundo sencillo “Blue Girl”

El mes pasado Chromatics finalmente dejó a la vista la posibilidad del lanzamiento de un nuevo álbum tras lanzar el video para la canción “Black Walls”, una canción plagada del italo disco y synthpop que los caracteriza. Ahora, regresan con el clip oficial para “Blue Girl”, el segundo single que también formará parte de Dear Tommy, un disco que los fans jamás estuvieron seguros de que vería la luz… hasta ahora.

En el video, la agrupación de Oregon mantiene ese toque vintage en cada uno de los encuadres pero al mismo tiempo, impregna esa oscuridad al usar varias tomas en escenarios con fondo color negro, luces amarillas, neón y finalmente, algún caleidoscopio, rosas rojas que sirven como baquetas. También están los ojos de Johnny Jewel, segundo miembro de la banda que ahora adopta unos pupilentes blancos con negro. 

Desde el inicio de la canción, se escuchan esos beats, algunos toques de guitarra, de batería y finalmente más capas de loops que le dan cierto aire pacífico a la melodía, y que a la hora de compaginar todo, resulta ideal la colocación de la cámara frente a un espejo para que refleje, o al menos dé la finta de ello, a Ruth Radelet.

El clip fue dirigido por Chromatics mismos y contó con la participación de Rene Hallen, quien también trabajó con ellos en “Black Walls” y se colocó detrás de cámara para darle todo ese sentido y mensaje a lo que ellos querían lograr. 

Hasta ahora no se sabe cuándo saldrá a la luz Dear Tommy, lo que sí es que es un disco que hasta ahora, promete. Promete continuar con el synthpop, el italo disco, y con esta banda llena de misticismo. No por nada los fans se entusiasmaron tras darse cuenta de que a pesar de la “locura” de Johnny, quien destruyó cada copia del álbum, después de que sufriera una experiencia cercana a la muerte.

Estamos hablando de:

chromatics Música Video
Comentarios