Andrés Guardado da la fórmula de México para jugar contra Alemania

Andrés Guardado es un símbolo con la Selección Mexicana. Jugará su cuarto Mundial. (2006, 2010, 2014, 2018). Sí alguien sabe mandar mensajes de tranquilidad ese es ‘El Principito’. Pocos como Andrés para ganarse los aplausos de la afición. Y también pocos como el capitán para hablar de frente. Lo hizo al aterrizar en Rusia. Sin ánimos protagonistas, Guardado asegura que para enfrentar a la invencible Alemania es necesario tener tranquilidad:

“Con mucha tranquilidad y con el respeto debido. Dicen que hay que jugarle de tú a tú a cualquiera, pero también hay que tenerle el respeto a una potencia como Alemania. Hay veces que no podemos pecar de querer ser protagonistas, porque al final es Alemania y tienen una calidad enorme y por eso son lo que son, entonces también ese respeto debido que es bueno”, dijo Guardado en entrevista para Fox Sports.

Andrés Guardado
Guardado, aseguró que deben jugarle a los teutones con mucho respeto / Getty

Al TRI no le salen las cuentas cada que enfrenta a Alemania. México jamás le ha ganado un partido de Mundial a los germanos. El balance es (0-3).

“Me pongo mucho en el espejo del Atlético de Madrid. Ellos saben que soy muy buenos, pero también se le tiene respeto a los equipos que enfrentan que saben que son un poco mejor que ellos y juegan como equipo chico. Eso México no lo puede perder en el Mundial, saber a los rivales que te enfrentas y saber cuándo tienes que jugar como un equipo chico”

¡Vamos México!

El capitán de la selección, también aprovecho el momento mundialista previo, para escribir un texto en The Players Tribune, Andrés reveló algunos hechos pocos conocidos en su carrera, incluyendo cómo estuvo cerca de ser tenista y cómo lo intimida Rafa Márquez, aún después de tantos años de jugar juntos.

“Somos buenos amigos ahora. Pero tengo que confesar algo: después de todos estos años, Rafa todavía me intimida. Claro, soy el capitán de la selección y eso, pero él sigue siendo el jefe.”

Dentro de las confesiones recalcó su desconocimiento por no jugar más en el Tri de Javier Aguirre (“Empecé a preguntarme si tenía algo personal en mi contra. Me dejó con mal sabor de boca. Me gustaba el tenis, así que empecé a jugar… y muy pronto lo tomé muy en serio. Pero tal vez así es como trabajan los dioses del futbol”

Reglas del buen viajero Rusia