10 frases que nos dejó la despedida de Paco Gabriel con Chivas

Francisco Gabriel de Anda ofreció una conferencia de prensa este martes. En ella el ex analista de ESPN confirmó que se va de Chivas y explicó sus motivos.

Después de tres meses, De Anda explicó sus vivencia en el Rebaño. Al mismo tiempo reveló de las situaciones de las que fue partícipe y lo que le hubiera gustado hacer.

Mexsport

1.- “No me arrepiento de haber llegado. En cuatro meses tengo un título internacional”

Para Paco Gabriel su etapa en Chivas fue exitosa. Más allá de que la afición minimice o no le dé el crédito necesario. El ex directivo rojiblanco considera que fue parte de algo histórico. Se siente afortunado por haber formado parte de un título internacional, dentro de una institución con tanta historia como lo es el chiverío.

2.- “Me quedo en deuda con la afición”

Les dio un título pero para Francisco Gabriel de Anda la deuda con la afición de Chivas es grande. Paco considera que pudo haber cambiado muchas cosas en el Rebaño. No obstante reconoció que las cosas al interior del club no eran de lo mejor, como para hacer todo lo que tenía en mente.

3.- “Cuando llegué a Chivas, sabía a dónde llegaba”

No es ningún ingenuo. Francisco Gabriel de Anda sabía lo que era tomar el reto de Chivas. Él considera que lo hizo bien, que logró contener los daños y por eso se consiguió el título de la Concachampions. Sin embargo reconoce que el gran causante de todo, fue el tema de los adeudos. Esa tormenta terminó con todo.

10 frases de la despedida de Paco Gabriel con Chivas
Mexsport

4.- “Yo veía unión entre jugadores y cuerpo técnico”

Más allá del tema de los adeudos, Francisco Gabriel de Anda reconoció la unión que existía entre los jugadores y el cuerpo técnico. Pero también aceptó que después se dieron varias condiciones que afectaron su puesto. A final de cuentas, no estaba enterado de todo el entorno que estaba viviendo el Rebaño cuando él llegó.

5.- “Si me hubieran preguntado de Pizarro, hubiera dicho que no”

Uno de los temas que Francisco Gabriel de Anda desconocía, era la venta de Rodolfo Pizarro. El ex futbolista aceptó que no estaba al tanto y cuando llegó, la negociación estaba prácticamente hecha. Aunque también dijo entender las razones financieras por las que el club tuvo que deshacerse de uno de sus mejores jugadores. De igual manera reveló que la venta de Rodolfo Cota no estuvo en sus manos.

6.- “En momentos cruciales, faltó buena comunicación”

Sin querer culpar a nadie, Paco Gabriel destacó la falta de comunicación. En especial en los temas cruciales. Y es que hubo varios momentos en los que Jorge Verga y José Luis Higuera desaparecieron, dejando todo sobre los hombros de Francisco. Es por eso que hubo momentos de incertidumbre al interior del club.

Mexsport

7.- “Se filtró información para desestabilizar el entorno y para beneficio personal”

De nueva cuenta no señaló a nadie. Pero Paco Gabriel aceptó que su gestión fue tan criticada, muchas veces por la filtración de información equivocada. Para De Anda se buscó el beneficio personal y por lo tanto, se llegó a temas confusos. Explicó que su etapa fue buena en medida de lo que pudo hacer. Lo demás quizá no es visible para todos, por la mala información que se propagó.

8.- “FuI al Draft solo porque sabía que Matías no seguiría”

Si se preguntaban por qué De Anda fue el único de Chivas que estuvo en el Draft, él dio la respuesta. Paco reveló que siempre tuvo comunicación con Matías Almeyda. El argentino ya le había anunciado que no seguiría y por lo tanto, la conformación del plantel quedó totalmente en sus manos. La decisión de renunciar la tomó después de ello.

9.- “Creo que hay un plantel sumamente competitivo”

Aceptó que no se contrataron a los refuerzos que Matías pidió en su momento. Sin embargo para Paco Gabriel, llegaron los mejores jugadores en el margen que ellos tenían. Se va después de haber dejado un plantel competitivo que podrá dar pelea el próximo semestre. Las llegadas de jugadores como Raúl Gudiño, Ángel Sepúlveda y Josecarlos Van Rankin, considera que fortalecerán a la base que ya tienen. Explicando lo que fueron sus funciones, el ex tuzo aseguró que hizo lo correcto.

10.- “Le tengo que dar las gracias a Jorge, Amaury, José Luis y Matías”

Fue corto el tiempo que estuvo, pero el agradecimiento será eterno. Para Paco Gabriel era imposible no darle las gracias a los directivos del club. Pero también a Matías Almeyda. Además aprovechó para aclarar que la relación con el argentino siempre fue buena y no como la mayoría de la gente pensaba. Hoy las circunstancias no se dieron para que siguiera en la institución.

Francisco Gabriel de Anda se fue de Chivas. Ahora el camino a seguir para el Rebaño es más que incierto pero deberá definirse lo más pronto posible.

Reglas del buen viajero Rusia