¡Pacto con el Diablo mayor! José Saturnino Cardozo es el nuevo DT de Chivas

Deportes

Pasó un día tras la salida de Matías Almeyda y Chivas ya anunció a su nuevo entrenador. José Saturnino Cardozo se convirtió en el nuevo ‘pastor’ del Rebaño, para el Apertura 2018.

El Rebaño confirmó en redes sociales a Cardozo. Además el paraguayo será presentado de forma oficial este día como el nuevo estratega rojiblanco. Luego de un periodo de inactividad tras haber sido destituido del Veracruz.

Cardozo llega con una vara muy alta, la que dejó Almeyda. La obligación del guaraní será regresar a Chivas a una liguilla. Y por supuesto, hacer un gran papel en el Mundial de Clubes del próximo mes de diciembre.

En Chivas sonaron varios nombres. Desde el de José Guadalupe Cruz hasta el de Mauro Camoranesi. Pasando incluso por grandes entrenadores como Víctor Manuel Vucetich. A final de cuentas fue Cardozo el que se ‘echó el paquete’.

Los clubes de Cardozo.

Fue un gran goleador pero como entrenador le ha tocado ‘picar piedra’. Desde su debut en México con el Querétaro, su etapa ha sido tremendamente irregular. Con los Gallos eliminó precisamente a Chivas en semifinales pero Tigres lo despachó.

Luego de ser destituido dio el salto al equipo de sus amores, el Toluca. Con los Diablos desde 2013, a Cardozo se le negaron las finales en Liga y Copa MX. A la final de la Liga de Campeones de la Concacaf sí llegó. Pero fue derrotado por Cruz Azul. Tres años después fue destituido del conjunto mexiquense.

Getty Images

Después del Toluca, Cardozo ha estado de aquí para allá. Fue partícipe del descenso de Chiapas, al dirigir ocho partidos. De los que sólo ganó uno, empató dos y perdió seis.

Posteriormente el ‘Príncipe Guaraní‘ fue anunciado como técnico del Puebla. Con los poblanos se le recordará el haber mandado a la banca a Christian Campestrini, por un error grosero del argentino. Cinco meses después salió de club. Las razones que dio fue que la franquicia estaba en venta.

Getty Images

Finalmente a finales del 2017 fue nombrado entrenador del Veracruz. Únicamente estuvo dos meses en el Puerto, para después ser destituido.

Reglas del buen viajero Rusia