Acusan a candidato presidencial colombiano de hacer ‘bioterrorismo’ con abejas

Chiste tonto: ¿Qué hacen unas abejas en el gimnasio? —¡Zumba! 

Entonces, ¿Qué hacen unas abejas en las elecciones colombianas? —¡Pican a todos los asistentes de un mitin al candidato presidencial y acusan a sus rivales de bioterrorismo! Espérate, ¿qué?

Ya sabíamos que las elecciones colombianas están en un momento crítico: están esperando la segunda vuelta y los dos candidatos presidenciales no dudarán de utilizar cualquier elemento posible a su favor para llevarse el voto definitivo del país cafetalero. Pero ahora sí se pasaron.

En preparación para la segunda vuelta que tendrá lugar el próximo 17 de junio, el candidato “de la derecha” Iván Duque estaba en un mitin en una pequeña localidad al norte de Colombia que se llama La Loma. En el evento, estaba hasta el expresidente Álvaro Uribe, que acudía para echarle porras su protegido político.  Todo parecía un día normal para el candidato de la Gran Alianza por Colombia. 

El problema acá, fue que antes de empezar la —seguramente— muy divertida plática política, todos los asistentes tuvieron que huir para protegerse de un enjambre de abejas africanizadas que, con aguijón desenfundado, atacaron a los simpatizantes de Duque y mandaron a 15 al hospital.


El expresidente confirmó el ataque de los antófilos y buscó tratamiento para los heridos, pero el equipo del candidato Duque no dudó en buscar culpables. Fernando Araujo, senador y vocero de la campaña, acusó a Gustavo Petro, el rival “de izquierda”, de ser un “bioterrorista” por haber lanzando un ataque con abejas.

Gustavo Petro, el candidato aludido y supuesto Bee Whisperer, respondió llamando a las abejas simpatizantes suyas. “¿Será porque son obreras?”, dijo.

Antes de que esto se convirtiera en una investigación enorme o en un misterio nivel Black Mirror, los petristas aprovecharon la oportunidad y lo convirtieron en un lema de campaña. Además de agregar al rayado insecto a sus perfiles de redes sociales, han enviado memes de abejas a todos los “uribistas” para echarle sal a la herida. El propio Petro ya le llama “abejas” a sus seguidores.

El expresidente Uribe también se sumó para abejizar a sus partidiarios, pero terminó en oídos sordos. “Como abejas laboriosas vamos a trabajar esta semana para que gane la patria con Iván Duque y Marta Lucía Ramírez”, tuiteaba el mandatario.

Entonces, entre tanto drama, ¿qué fue lo que realmente pasó?

De acuerdo a The Guardian y al coronel Mauricio Pedraza, comandante de la Policía en la provincia del ataque, aclaró que todo fue culpa del helicóptero en el que llegó el equipo de Duque y el expresidente. Según el policía, cuando aterrizaron, las hélices alborotaron un panal de abejas cercano.

Notas relacionadas

Comentarios