Definen al árbitro para el partido inaugural de Rusia 2018

En menos de 48 horas ya estaremos disfrutando del Mundial. Rusia y Arabia Saudita inaugurarán la Copa del Mundo. Hoy se dio a conocer el árbitro que dirigirá dicho encuentro.

Se trata del argentino, Néstor Pitana. El silbante será el que debute en una Copa del Mundo especial. Pues será la primera en la que tendrá participación el VAR. Junto a él estarán sus compatriotas, Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti.

El árbitro para el partido inaugural de Rusia 2018
Twitter

El partido entre rusos y asiáticos dará inicio a las 10:00 horas, tiempo del centro de México. El VAR servirá para fuera de lugar, jugadas polémicas dentro del área, tarjetas rojas y penales. Pitana podrá usarlo desde el partido inaugural.

El argentino percibirá un total de 70 mil dólares por su participación en la Copa del Mundo. Además recibirá un bono de 3 mil por cada partido que dirija.

Twitter

Árbitro con experiencia mundialista.

Este será el segundo Mundial para Néstor Pitana. El silbante del partido inaugural dirigió cuatro encuentros en Brasil 2014.

El primero de ellos fue el empate a un gol entre Rusia y Corea del Sur. Posteriormente llevó las acciones del Portugal contra Estados Unidos, que también terminó con un empate a dos tantos. También durante la fase de grupos pitó en la goleada de Suiza sobre Honduras.

Twitter

Ya en fase de eliminación, el argentino fue el silbante del duelo entre Francia y Alemania. En aquel partido los teutones se quedaron con la victoria por la mínima diferencia.

Néstor Pitana también ha dirigido a la Selección Mexicana. El árbitro fue aquel central que estuvo presente en la goleada de Alemania sobre México, durante las semifinales de la pasada Copa Confederaciones.

Reglas del buen viajero Rusia

Comentarios