¡Hablamos con Belle & Sebastian sobre su festival en un barco!

Luego de tres años de brillar por su ausencia, el grupo de indie pop conformado por Stuart Murdoch, Stevie Jackson, Chris Geddes, Sarah Martin, Mick Cooke, Bobby Kildea y Richard Colburn, Belle & Sebastian, regresará a México para presentarse en Frontón México este jueves 14 de junio. 

La banda escocesa formada en 1996, regresará a nuestro país para promocionar su más reciente trabajo, un trío de EP’s bajo el nombre How to Solve Our Human ProblemsDesde el año pasado, los de Glasgow decidieron desmenuzar sus canciones y repartirlas en tres EPs diferentes.

Belle & Sebastian tendrán un concierto en México
Belle & Sebastian regresan a México

De acuerdo a Chris, el tecladista de la Belle & Sebastian, la repartición de sus canciones se debe a que este material es algo muy diferente a lo que hicieron anteriormente. Para llevarlo a cabo se quedaron en su natal Glasgow para hacer las canciones y poco a poco fueron formando sus discos.

“Cuando grabamos, la intención era sentarnos en Glasgow y hacer canciones. Estuvimos conectando canciones al mismo tiempo que estuvimos grabando, por eso creo que este este álbum funciona de manera diferente a los otros discos”.

Dicho esto y considerando que fueron 15 canciones las que sacaron en el lapso de un año y otro y luego de dos años más después de Girls In Peacetime Want To Dance, cuestionamos a Chris sobre si el proceso creativo de escribir canciones.

Belle and Sebastian en México
Getty Images

“Creo que el mejor momento para sentarnos a escribir canciones es después de estar de gira mucho tiempo. Al final de cada periodo cuando estuviste muy lejos de casa por tanto tiempo”.

Belle & Sebastian son una banda que han tenido que adaptarse a los cambios luego de más de 20 años sobre los escenarios. Sus vidas cambiaron y el mundo cambió, pero como sea, han sabido surfear esas olas.

Para ser honesto creo que todo ha sido muy natural. Puedes escuchar la progresión y creo que es gracias a la combinación de cada uno en la banda que siempre aporta algo al proyecto lo que nos pone a hacer cosas diferentes”. 

Y vaya que decidieron hacer cosas diferentes. Recientemente se dio a conocer una gira que comenzará el próximo año, pero no es como cualquier tour, sino que en este, todos abordarán un barco junto a bandas amigas que ellos mismos eligieron.

Belle and Sebastian en México
Getty Images

“Lo pensamos hace mucho tiempo pero nunca vimos el momento para hacerlo. Fue algo que siempre quisimos hacer y gracias a nuestro manager y a nuestro agente eventualmente sucedió. Estamos muy emocionados y sobretodo de estar con otras bandas durante el viaje”.

Las bandas todavía no son anunciadas, pero no está de más que estés pendiente si quieres lanzarte. Puedes checar más información a través de este enlace: https://bit.ly/2JERX7g

Respecto a su regreso a México, Chris confesó que podremos escuchar canciones nuevas y que todos en Belle & Sebastian se encuentran muy contentos por regresar.

“Nos entusiasma tocar en México y nos gustaría que fuera por todo el país. Nos gusta mucho la gente y lo que sentimos estando allá”.

Comentarios