Candidato del PRI a alcaldía en Chiapas sobrevive a balacera

Aquí nos tocó vivir

A menos de un mes del 1 de julio, este día se reportó otro ataque contra un candidato: se trata de Ervin Pérez Alfaro, aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de la Trinitaria, Chiapas, quien fue atacado por un grupo armado en la carretera México-Tuxtla Gutiérrez.

A diferencia de otros casos, Ervin Pérez logró salir con vida de este atentado.

En conferencia de prensa, en la sede del PRI municipal, Ervin Pérez dio su versión de los hechos. Se supone que se dirigía junto con su equipo a un acto proselitista, pero en la carretera un auto gris se emparejó a la camioneta donde el iba y entonces se escucharon los balazos.

Atacan a candidato Ervin Leonel Pérez Alfaro Chiapas
Foto: @AlertaChiapas

Para suerte del equipo del priista, nadie resultó herido. Sin embargo, tras la balacera en esta zona de la frontera de México con Guatemala, el candidato evaluará si continúa con su campaña.

La razón es clara pues teme por su seguridad y dijo que esta no ha sido la primera vez que es agredido.

Mientras las declaraciones del priista se difunden en los medios de comunicación, el gobierno de Chiapas condenó la agresión y aseguró que la Fiscalía General de Chiapas ya trabaja en el caso —los hechos sucedieron alrededor de las 10:40 horas—.

De acuerdo con los primeros reportes, los peritos especializados en criminalística aseguraron casquillos calibre 9mm y 40mm.

Conferencia de prensa de candidato del PRI en La Trinitaria, Chiapas, Ervin Pérez Alfaro, que sufrió un atentado cuando se dirigía a un evento proselitista.

Posted by El Universal Online on Tuesday, June 12, 2018

Con respecto a la declaración de Ervin Pérez Alfaro sobre que no es la primera vez que enfrenta una agresión, el candidato ya cuenta con medidas de seguridad para proteger su vida.

Esta agresión se da en contexto del fallecimiento de Rosely Danilú Magaña Martínez, quien era candidata a regidora de Islas Mujeres por el PRI.

La candidata fue atacada la tarde del sábado pasado mientras se encontraba en una reunión relacionada con su campaña. Rosely fue atacada a balazos y resultó herida —recibió un disparo en la pelvis y otro en el pecho—.

https://twitter.com/sopitas/status/1006600444657971200

En los hechos, la activista Lizbeth Pasos Sarabia también resultó herida.

**Foto de portada: @AlertaChiapas

Estamos hablando de:

#Elecciones2018 Chiapas