¿Y ahora qué sigue? Diego Reyes tiene un futuro incierto

Tras haberse confirmado su baja de Rusia 2018 por una lesión de la cual no se pudo recuperar, Diego Reyes tiene cosas más importantes que pensar ahora, ya que aunque aún no es un hecho, prácticamente también se encuentra sin un club, debido a que su contrato termina el 30 de junio de este año y por ahora el Porto no ha decidido renovarlo, por lo que tendría que pensar en su futuro inmediato, ya que quedarse como agente libre puede no ser lo mejor para su carrera, más si no se presentan opciones dentro de Europa o algún club que lo mantenga en el ‘viejo continente’, ya que es su deseo permanecer aquí.

El futuro de Diego Reyes es incierto
Getty images

Según Transfermarket, el valor actual de Diego Reyes es de 5.5 millones de euros, una cantidad un tanto elevada para algunos, para otros es poco, debido a la calidad del futbolista, pero si algún club llega a estar interesado en hacerse de sus servicios, tendría que poner una buena oferta para que se sume a sus filas, si es que llega a suceder.

Muy pocos rumores son los que han puesto a Reyes en algún otro equipo, aspecto que es preocupante, pues ni siquiera en los rumores es tomado en cuenta, pero lo que se manejaba hace algunas semanas era que podía integrarse al Zenit de San Petesburgo, retomando el supuesto interés del club ruso que había hace algunos meses, aunque no hay ningún acercamiento oficial hasta ahora.

El futuro de Diego Reyes es incierto

Betis de La Liga, sería otro de los clubes que sonaba para el mexicano, ya que hace unos meses salió la noticia que desde la directiva mandaron a algunos visores a seguir los pasos del jugador mexicano, aunque sólo quedó en un acercamiento momentáneo, pues parece que no terminó de convencerlos. Otro de los clubes que estuvieron interesados fueron los italianos Nápoles y Lazio, quienes lo observaron en partidos de liga con el Porto, pero su interés se vio desvanecido con el paso del tiempo, ya que su interés se volteó a otros clubes del continente.

Otra de las opciones que se maneja para el defensor, es integrarse al Celta de Vigo bajo las filas de Antonio Mohamed, quien tras haber llegado al banquillo recientemente, no vería mal sumarlo a su equipo, pero la lesión podría ser un problema, ya que necesita jugadores en forma que pueda probar de inmediato y es por ello que Nestor Araujo es su principal opción.

Ante la falta de interés por algunos clubes, se manejó en México la opción de ‘repatriarlo’ y regresar al América, club que causó el salto de calidad en Diego y lo catapultó a Europa, pero el deseo del jugador de permanecer en Europa sería lo que impida al América traer a un viejo conocido. Chivas al fichar sólo a mexicanos, sería una opción para Reyes, pero sólo él podría decidir  su destino.

El futuro de Diego Reyes es incierto

Porto ahora sería su opción más viable, pues ya tiene algunos años con la institución y saben de la calidad del jugador, aunque se ve poco probable ya que una renovación es algo que normalmente se hace con meses de anticipación y este no es el caso, por lo que las dos siguientes semanas serán cruciales para ver el destino de Diego Reyes, ya que ahora, no tiene rumbo fijo.

Mientras estamos a la espera de algún comunicado oficial, Diego Reyes se encontraría como agente libre a la espera de que algún club se interese en él. Por ahora, el jugador piensa en recuperarse de la lesión que lo privó de Rusia 2018, además de tratar de reponerse del golpe anímico sufrido, pues el Mundial de Rusia era su oportunidad de oro para mostrarse ante el mundo y lograr el interés de algún equipo, pero ahora deberá hacerlo de alguna otra forma.

Reglas del buen viajero Rusia

Comentarios