Girl power! Marvel revela el primer tráiler de ‘Captain Marvel’ con Brie Larson

Quizá, para muchas personas la película en solitario de Captain Marvel sea otra más de la larga lista de producciones sobre superhéroes. Tal vez sea la película número 21 del universo cinematográfico de Marvel y Brie Larson se convierta en otra personaje más que, a juzgar por el final de Infinity War (SPOILER), llegará a salvar el mundo del chasquido de Thanos.

Sin embargo, es más que eso. En realidad, es la primera prueba de que Marvel realmente entiende el momento y el lugar en que libera sus filmes y, sobre todo, la audiencia a la que va dirigida. Captain Marvel, es la primera cinta de esta enorme y exitosa compañía en poner como líder a una mujer después de 21 películas dentro de sus primeros 10 años.

Girl power! Marvel revela el primer tráiler de ‘Captain Marvel’ con Brie Larson
Brie Larson como ‘Captain Marvel’ en el primer tráiler de la cinta.

Y no sólo eso, también representa la primera película que pone a una mujer, Anna Boden, en la silla del director junto a su esposo Ryan Fleck. ¿Algo más? Sí, en los créditos del guión, aparecerá el nombre de otras seis mujeres. Así que, demos la importancia que la historia de Carol Danvers merece desde ahorita con la salida de su primer tráiler oficial que nos lleva, como los primeros rumores indicaron, a la década de los 9 0 con un Blockbuster video y un Samuel L. Jackson como Nick Fury bastante joven. 

Este primer avance para Captain Marvel, nos da una idea, sólo como posibilidad, de qué línea va a seguir la cuarta parte de Avengers y, de paso, nos ayuda a entender por qué, como parte de esas icónicas escenas postcréditos, la participación de Carol Danvers será tan importante. Junto a Larson aparecen los conocidos Jackson como Fury mientras conocemos al antagonista de la historia llevado por Ben Mendelsohn y un elenco que cuenta con Jude Law, Djimon Hounsou, Lee Pace, Lashana Lynch y Gemma Chan.

Danvers se define en un mundo que exige dos lados totalmente distintos de su persona: el de una mujer piloto, con sus amigas, que se ha enfrentado a los problemas cotidianos de la vida y la de un superhéroe que debe evitar una invasión de seres alienígenas. Este primer tráiler de Captain Marvel es más una cinta de orígenes que lo que hemos visto en los 10 años de Marvel. Quizá la primera entrega de Thor se acerque al ritmo y estilo de esta cinta; sin embargo, podríamos decir se que se marca una nueva etapa en las cintas de los estudios y Disney que podría dar para otros diez años o más de producciones.

En un mundo que exige igualdad de género, aparece Captain Marvel junto a otra cinta que rompió con la tradición masculina de Marvel. Nos referimos a Ant-Man and the Wasp, la primera cinta –sí, hay muchas primeras veces aquí– que una mujer, Evangeline Lily como la Avispa, comparte créditos y liderazgo con un personaje masculino.

Captain Marvel se estrenará el próximo 8 de marzo de 2019, dos meses antes de que la cuarta entrega de Avengers, la cual no tiene título pero revelará ese final catastrófico, se estrene con una fecha establecida para el 3 de mayo de 2019. Por acá les dejamos el tráiler oficial de Captain Marvel:

Comentarios