¡Death Cab for Cutie está de regreso con nueva canción y disco luego de 3 años!

Destacada Home

Si hay una banda que nos emociona de pies a cabeza para ver en el Corona Capital 2018, esa es Death Cab for Cutie. No solo porque sus letras son altamente depresivas, sino porque sus sonidos son experimentales y la voz de Ben Gibbard genera un sentimiento, en medio de tanta tristeza y melancolía, de esperanza. Esperanza porque todo mejore, porque la vida no termine destrozándonos el corazón, porque podamos amar y apreciar la existencia dentro de la vida misma.

A partir de esto es que llega “Gold Rush”, una canción que viene acompañada de un video protagonizado por Ben y que precisamente habla de la vida, la geografía, la hora pico en un mundo en el que la gente no prestas atención a los detalles y vive consumido por sus deberes pero sobre todo, por la tecnología. “It didn’t used to be this way”, repite Ben una y otra vez al final de la canción y cuyo clip lo muestra en un tumulto de personas viendo sus smartphones y no lo dejan pasar.

Musicalmente hablando, el estilo de Death Cab no es muy distinto a lo que nos tiene acostumbrados, lo que sí es que al inicio, esos scratches, las guitarras y el piano —el protagonista de toda la canción—, dan la sensación de que estás escuchando alguna canción de Beck, sin embargo, a la hora de escuchar a Ben entonces recuerdas esa banda que en la adolescencia te gustó. Especialmente por los coros que van como en especie de capas y dicen: “Stay the same”. 

“Gold Rush” es el primer sencillo del noveno álbum de estudio de Death Cab for Cutie. Éste tendrá por nombre Thank You For Today —algo que ya más o menos da una premisa de la temática que abordará—, y estará disponible el 17 de agosto a través de Atlantic Records. Además, es el segundo material que lanza la banda desde que Chris Walla decidió salirse del grupo. Kitsungi (2015) fue el primero y a diferencia de los álbumes predecesores, no tuvo tanto impacto. 

De acuerdo a lo que relató la banda misma en sus redes sociales, Thank You For Today comenzó a crearse en octubre del año pasado, mientras estaban en Santa Mónica en el nuevo estudio que su amigo Rich Costley acababa de inaugurar, se encontraron con “algunas canciones de Ben, nueva sangre en sus venas y un aire de optimismo”. Algunos de los cortes de TYFT podremos escucharlos en su presentación en el Corona Capital el domingo 18 de noviembre.

Thank You For Today:

01. I Dreamt We Spoke Again
02. Summer Years
03. Gold Rush
04. Your Hurricane
05. When We Drive
06. Autumn Love
07. Northern Lights
08. You Moved Away
09. Near/Far
10. 60 & Punk

line up por día Corona Capital 2018