¿Quién es Fernando Hierro, el nuevo técnico de España?

Deportes

Parece lógico pero no lo es. Fernando Hierro tiene un lugar en la historia del futbol. Pero como jugador. Como entrenador ¿qué ha hecho para ser el nuevo técnico de España?

El español de 50 años llevará a la ‘Furia’ en el Mundial de Rusia 2018. La destitución de Julen Lopetegui, le abrió las puertas a Fernando Hierro para que tomara el mayor reto de su corta carrera en los banquillos.

¿Quién es Fernando Hierro?
Getty Images

Como jugador dio muchas alegrías. Jugó cuatro Mundiales con la Selección de España. Con el Real Madrid firmó una trayectoria impecable. Disputó 579 partidos con los merengues, en los que marcó 124 goles durante los 14 años que estuvo en el club. Su retiro como profesional llegó en el 2003.

Fernando Hierro como entrenador.

Su debut en los banquillos fue hasta 2016, cuando tomó las riendas del Real Oviedo en la Segunda División de España. Su contrato duró un año nada más.

Getty Images

El 13 de junio del 2017 dejó el cargo, tras acabar en la octava posición del campeonato. La directiva no hizo nada por renovarlo y por lo tanto, abandonó el club.

Sin embargo en 2014 ya había estado en los banquillos, pero como Auxiliar Técnico. Tras el nombramiento de Zinedine Zidane como entrenador del Real Madrid Castilla, Fernando Hierro llegó en su lugar.

Getty Images

Para su mala suerte el Madrid quedó a deber en aquella temporada. Carlo Ancelotti fue destituido y con él, Fernando Hierro.

Previamente Fernando Hierro había estado en la dirección deportiva de varios clubes. Su primera experiencia en dicho cargo fue con la Selección de España. El ex jugador asumió el puesto en 2007 y lo desempeñó hasta 2011. Formó parte de la obtención de la Eurocopa en 2008 y el Mundial de Sudáfrica 2010.

Getty Images

El Málaga lo fichó en aquel entonces como ‘manager general‘ pero apenas duró un año en ese cargo.

Esta ha sido la experiencia fuera de las canchas que ha tenido Fernando Hierro. Ahora deberá llevar como ‘bombero’ a una generación que se coloca como favorita, durante el Mundial de Rusia 2018.

Reglas del buen viajero Rusia