¿En dónde va a jugar LeBron James la próxima temporada?

No ha pasado ni una semana desde que LeBron James y los Cavaliers fueron barridos en las Finales de la NBA, pero los rumores, especulaciones y teorías sobre el futuro del mejor jugador del mundo y su próximo destino están  por todos lados.

Hace cuatro años, cuando James regresó a Cleveland después de pasar algunas temporadas con el Heat en Miami, el escenario completo de la NBA cambió.

Getty Images

Los Cavs traspasaron a Andrew Wiggins y a Anthony Bennett, a Minnesota para hacerse de los servicios de Kevin Love y formar un contendiente inmediato en Ohio. Esta vez, podría volver a suceder un cambio sísmico que afecte el futuro de varias franquicias.

Estas son nuestros pros y contras de los posibles destinos de LeBron, los cuales hemos reducido a los 5 más claros. Claro, siempre está la minúscula posibilidad de que James termine en, digamos, Sacramento, pero sabemos que no va a ocurrir.

Getty Images

Philadelphia 76ers

Pros: Los Sixers tienen el dinero necesario para firmar a James como agente libre, y el talento joven necesario para competir de inmediato por un título, o al menos por un lugar en las Finales. Este año llegaron a la segunda ronda de playoffs, con cuatro jugadores de menos de 25 años: Ben Simmons, Joel Embiid, Dario Saric y Markelle Fultz. Si a ese cuarteto le agregamos a LeBron, tendrían las armas para llegar lejos en la conferencia. Además, Simmons y James comparten agente.

Contras: Desde un punto de vista de basketball, los juegos de Simmons y James son demasiado similares como para tenerlos juntos en la cancha. LeBron necesita el balón en sus manos y tener tiradores alrededor. Simmons no encestó un solo triple en la campaña, y tenerlo en una posición de solamente tirador sería muy detrimental para su desarrollo. Este equipo le daría un claro paso hacia otras Finales, pero posiblemente no hacia un campeonato.

En qué equipo jugará LeBron James la próxima temporada
Getty Images

San Antonio Spurs

Pros: James nunca ha jugado para un coach de élite. Gregg Popovich es tal vez el entrenador de mayor élite que tiene la NBA. Tienen una buena relación y si Kawhi Leonard permanece en los Spurs y firma una extensión a su contrato, los tres grandes de James, Kawhi y LaMarcus Aldridge serían una gran amenaza para los Warriors el próximo año.

Contras: Los Spurs no tienen el dinero para llevar a LeBron. Necesitarían hacer varios movimientos para lograr el espacio en el tope salarial. Pero es posible. El otro punto en contra que tiene San Antonio es que es un mercado chico, lo cual no es muy atractivo para James en este punto de su carrera.

En qué equipo jugará LeBron James la próxima temporada
Getty Images

Houston Rockets

Pros: Los Rockets estuvieron a un juego de vencer a los Warriors y llegar a las Finales. Si tuvieran a LeBron, serían la amenaza más fuerte que tuviera que enfrentar Golden State. Además, Chris Paul y James han sido amigos por años y han hablado de jugar juntos. Un equipo de James, Paul y James Harden sería formidable.

Contras: Houston de plano no tiene espacio para ofrecerle a LeBron lo que se merece. Chris Paul también será agente libre y ha declarado que no piensa dejar ni un centavo sobre la mesa, además de que los Rockets tendrían que dejar ir a Trevor Ariza, Eric Gordon y Clint Capela, tres de las piezas más importantes que los llevaron tan lejos. También está la pregunta si a James le gustaría llegar a un equipo que no fuera suyo, en el sentido de que Harden es la superestrella de los Rockets, y el 23 llegaría a ser un jugador complementario. Además, de acuerdo con un reporte, a LeBron no le gusta Houston como ciudad.

Getty Images

Cleveland Cavaliers

Pros: LeBron puede terminar su carrera donde terminó y convertirse en el héroe deportivo más grande en la historia de Cleveland (aunque, la verdad, ya lo es). Conoce la ciudad, nació muy cerca de ahí (en Akron, Ohio), no tendría que mudar a su familia y probablemente podría regresar a las Finales con un equipo armado por guardias de seguridad y vendedores de cerveza del Quicken Loans Arena.

Contras: La lista es grande. Para empezar, no tiene equipo. El roster de Cleveland es una desgracia, y no tienen nada de flexibilidad para llevar jugadores importantes. Tienen la octava selección en el draft, pero ese jugador no sería una contribución inmediata, y los Cavs probablemente no quieran cambiarla antes del draft, cuando tiene más valor, esperando que eso haga que James se quede. Encima de eso, su relación con Dan Gilbert, el dueño del equipo, es prácticamente inexistente. Con la segura escalada que tendrá Boston el año próximo y los jugadores que rodean a LeBron, es difícil pensar que va a querer un año más de JR Smith y Tristan Thompson, sobre todo porque ya cumplió su promesa de llevarle un título a los Cavs.

En qué equipo jugará LeBron James la próxima temporada
Getty Images

Los Ángeles Lakers

Pros: Después de las Finales, James dijo que su familia sería un factor muy importante en su decisión, y su amigo Dwyane Wade cree que su decisión no será sobre basketball. James tiene no una, sino dos mansiones en Los Ángeles, y su familia vive ahí tres meses al año.

LeBron tiene muchos negocios en la zona, y pretende seguir en el mundo del entretenimiento cuando acabe su carrera. Llegaría a un equipo entrenado por Luke Walton, excompañero de equipo, y con un roster de jóvenes promesas que le servirían a su estilo de juego, además de tener la posibilidad, por el espacio salarial que tienen los Lakers, de llevar a otra estrella, como Paul George, nativo de California, y a quien James quería en los Cavs. Los Lakers tienen los títulos y el glamour, e inmediatamente sería su equipo.

En qué equipo jugará LeBron James la próxima temporada
Getty Images

Contras: El talento en el roster no le garantiza nada de éxito. Los Lakers no han llegado a playoffs los últimos 5 años, y con jugadores tan jóvenes que necesitan desarrollo, sería difícil que compitieran por algo en su primera (o primeras) temporada. LeBron ya no tiene mucho tiempo que perder si quiere más campeonatos. Sobre todo con equipos como Houston y Golden State en la misma conferencia.

Reglas del buen viajero Rusia

Estamos hablando de:

Lebron James NBA