¿Por qué Diego Lainez fue la imagen de México para el Mundial 2026?

Todo es alegría en México. El Mundial 2026 se jugará, bueno sólo 10 partidos, en territorio mexicano. Pero cuando la sede fue confirmada, la imagen de México fue Diego Lainez. ¿Por qué?

El canterano del América fue el encargado de hablar por la delegación mexicana. Junto a él, estuvieron los deportistas que representaron a Estados Unidos y Canadá. Brianna Pinto por Estados Unidos y Alhponso Davies por parte de Canadá.

Getty Images

“Hola, soy Diego Lainez de Villahermosa. He jugado futbol desde que tengo memoria y estoy orgulloso de ser mexicano. Gracias a este deporte pude cumplir mi sueño. Estamos listos para la Copa del Mundo. Mi sueño es jugar el Mundial con mi Selección y en mi país”, declaró Diego Lainez.

Posteriormente en sus redes sociales también manifestó la alegría que siente de que México reciba una Copa del Mundo.

Diego Lainez acaba de finalizar su participación en el Torneo Esperanzas de Toulon. México perdió la final contra Inglaterra pero el americanista fue nombrado el mejor jugador de la competencia. Además entró en el 11 ideal de la misma, junto a tres mexicanos más.

Es, por ahora, el jugador mexicano con más proyección. Dentro del campo demuestra que tiene un pensamiento diferente, que busca hacer algo distinto y derrocha calidad.

¿Quién es Diego Lainez?

Desde antes de hacer su debut, Diego Lainez estaba destinado a ser una figura. A principios del 2017 fue incluido en una lista de consulta NxGn, como una de las 50 promesas a seguir a nivel mundial. El del América aparecía junto a futbolistas de la talla de Kylian Mbappé o Gianluigi Donarumma.

Diego Lainez, la imagen de México para el Mundial 2026
Getty Images

Ricardo La Volpe fue quien lo debutó con el primer equipo de las Águilas, durante un partido de Copa MX. Pasaron tres días para que se presentara en la Liga MX. El sábado 4 de marzo hizo su primera aparición enfrentando a León.

Su récord también está inscrito en el club de Coapa. Diego Lainez es el tercer jugador más joven en vestir la camiseta azulcrema en Primera División, con 16 años y 8 meses.

Getty Images

En total ha jugado 33 partidos con el América, en los que ha marcado dos goles. También participó en el Mundial Sub-17 de la India. Ahí también marcó dos goles, aunque la Selección Mexicana se quedó en los Octavos de Final.

La trayectoria de Diego Lainez hasta ahora es impecable. Esperemos que no sea un Erick Torres, un Rosario Cota o un Hedgardo Marin y pueda dar el salto de calidad lo más pronto posible.

Reglas del buen viajero Rusia