Mientras Tanto

No estábamos listos para esto, pero así lloró Dennis Rodman por la reunión Trump-Kim Jong-un

Mientras muchos al presenciar la reunión de Trump y Kim Jong-un exclamaron “¡aaanumaaaa están re’cajetas los peinados de esos dos güeyes!”, otros realmente sintieron vibrar sus sensibilidades con tan histórico momento. Uno de ellos el exbasquetbilista Dennis Rodman que hasta sacó las de cocodrilo cuando fue entrevistado al respecto…

Bueno, para empezar, varios se preguntarán: “¿Y por qué fregados entrevistan a Rodman sobre la reunión Trump-Kim?”. La respuesta es: pus nomas. Efectivamente, a CNN se le ocurrió que estaría cábula saber que opina el exChicago Bull al respecto del reinicio de las relaciones Estados Unidos-Corea del Norte… OK, Dennis Rodman es cuate de Kim Jong-Un… pero también Kim Kardashian lo es de Trump y no por eso la hicieron opinar…

Bueno, el caso es que Dennis Rodman apareció a cuadro para CNN y, muy emotivamente, pidió que no dejen de reconocer la chamba que hizo para que se diera la cumbre de Singapur.

Con su gorrita de “Make America Great Again”, Dennis Rodman se soltó a moco tendido al describir las emociones que le provocó la reunión de Trump con Kim Jong-un… y claro, también por el bullying del que fue objeto por su amistad con el líder norcoreano. Pero la vida da revanchas: “Les dije a todos, la puerta se abrirá [y no me creyeron]”, recordó.

“Es increíble, es increíble, es increíble. Cuando dije esas cosas, cuando volví a casa, recibí tantas amenazas de muerte … y creía en Corea del Norte, y ni siquiera podía irme a casa, tuve que esconderme 30 días. días, ni siquiera podía ir a casa…

“Pero mantuve la cabeza en alto, bro, sabía que las cosas iban a cambiar … Lo sabía, era el único. Nunca nadie me escuchó (…) Pero tomé todo en eso… todavía estoy de pie. Hoy es un gran día para todos, Singapur, Tokio, China, todos … es un gran día. Estoy aquí para verlo. Estoy tan feliz.”, gimoteó Dennis Rodman ante Chris Cuomo, de CNN, que nomás se mordía el labio para no soltar la carcajada…

Antes de Trump, Dennis Rodman fue de los pocos estadounidenses (de hecho, de todo occidente) que pudieron tener contacto con Kim Jong-un. ¿Cómo surgió el bromance? Por el amor que los dos peculiares sujetos tienen por el basquetbol. Y, aunque el exatleta llegó a hablar poco de Kim, cuando lo hizo reafirmó lo que muchos pensaban de él, nomas  con verlo: “es como un niño grande (…) quiere disfrutar de la vida”.

Según Dennis Rodman, intentó transmitir lo que escuchó de Kim a Barack Obama, pero fue ignorado. Y pese a que no aclaró si él tuvo algo que ver en la reunión del norcoreano con Trump, dijo confiar en lo que a partir de ahora haga el republicano. “Entenderá que la gente de Corea del Norte tiene corazón, tiene alma, carisma y se aman”… y pues ya con eso, ¿no?

Comentarios