Que siempre no: Salah a la banca en partido contra Uruguay de Rusia 2018

De último momento el director técnico de la Selección de Egipto, Héctor Cúper decidió que Mohamed Salah no saliera de titular en el juego inaugural de la selección contra Uruguay. ‘El Faraón’ está en la banca, y posiblemente pueda jugar unos minutos.



 

*** ACTUALIZACIÓN ***

El director técnico de Egipto , Héctor Cúper, indicó que su atacante estrella Mohamed Salah se recupera rápido de la lesión en su hombro izquierdo y casi seguro disputará el partido ante Uruguay, por el Grupo A del Mundial 2018 , el viernes. 

“Está bien y se está recuperando muy rápido”, dijo Cúper, de 62 años para la BBC. “Aún tenemos que ver cómo transcurre el entrenamiento de hoy (jueves), pero casi puedo asegurarles al ciento por ciento que va a jugar, somos muy optimistas de que va a estar en el campo”, añadió el entrenador.



Luego de que hace un par de semanas recibiera una dura entrada por parte de Sergio Ramos, llegan buenas noticias para todos los seguidores de Egipto y de Mohamed Salah, pues hoy el jugador intensifico su entrenamiento de forma habitual, haciendo ejercicios de fuerza y flexiones de hombro sobre una pelota, por lo que los médicos ven muy probable que pueda arrancar de titular con su selección tras esta mejoría, lo que implicaría el regreso del ‘Faraón’ para el arranque de Rusia 2018. 

Salah podría arrancar de titular con Egipto
Getty Images

La noticia fue difundida por la prensa Egipcia, quienes han estado al pendiente de la recuperación del jugador desde la final de la Champions League, dándoles una luz de esperanza a todos los Egipcios, pues desde que se lesionó su máxima estrella habían perdido un poco el ánimo para enfrentar esta justa mundialista, pero ahora con este hecho, Héctor Cúper, director técnico de Egipto, podrá contar con el extremo de Liverpool en el partido inaugural contra los Charrúas, que lo consideran el más complicado de esta primera fase, aún sobre el anfitrión Rusia.

En compañía del fisioterapeuta Rubén Pons, se difundieron unas imágenes por medio de una página no oficial del jugador, pero que sí se dedica a seguir sus pasos, donde se ve a Salah realizando sus ejercicios sin expresión o gestos de molestia; parece haber desaparecido completamente el dolor del hombro y su movimiento y flexibilidad se ven normales, como antes de que cayera en el pasto aquella noche que se lesionó, por lo que la motivación de cara a su regreso es mucha para los aficionados.

With just THREE days until Egypt’s World Cup opener against Uruguay, @mosalah continues to work on his injured left shoulder. ☆ ☆ ☆ ☆ #mosalah#liverpool#adidas#nike#soccer#puma#barcelona#art#cr7#cristiano#neymar#photo#manunited#madrid#egypt#chelseafc#like#follow#england#laliga#messi#salah#juventus#roma#pls#realmadrid#ronaldo#football#salah#egyptian

Una publicación compartida de Mohamed Salah (@mosalah22world) el

Se espera que en las siguientes horas se confirme de manera oficial la integración de Salah con la Selección de Egipto, ya que mañana es el arranque del Mundial de Rusia, por lo que serán vitales los siguientes momentos para ver si se confirma el retorno del Faraón para el partido inaugural del día viernes o Uruguay tendría una ligera ventaja al enfrentar a los egipcios sin su estrella. El partido de Egipto vs Uruguay será el día 15 de junio a las 7:00 am, para que lo ajendes y no te pierdas el encuentro.