Y porque nadie lo pidió: En Japón ya inventaron la leche transparente

¿Eww o Yum? Para ser honestos, ya nada nos sorprende de los japoneses. Cuando creemos que ya no pueden superarse… ¡PUM! Llegan e imponen una nueva tendencia: Las bebidas transparentes. Y no, evidentemente no son agua natural, van desde jugos hasta refrescos. ¿Te imaginaste alguna vez una Coca-Cola que no fuera de color negro?

Estas bebidas sin color fueron una creación de la empresa Suntory, según TimeOut, quien en un inicio decidió lanzar su Tennensui Premium Morning Tea Lemon, un té que lucía muy similar al agua natural y que tuvo un gran éxito, por lo que la compañía no se detuvo y llevó a la transparencia otras bebidas.

Y a diferencia de lo que piensas, no se trata de agua simple aromatizada. Para explicarlo, la compañía lanzó un video en donde explican a detalle cómo es el proceso de creación de sus bebidas transparentes.

Para hacer el té, se pasa vapor de agua a través de hojas de Assam, de esta manera, obtienen el sabor pero no el color. En el caso de la “leche transparente”, los fabricantes utilizan únicamente los extractos de leche de lactosa y los minerales de la leche, descartando la grasa y la proteína de la leche blanca.

El siguiente paso en la línea de innovación de la compañía es la creación de una cerveza SIN ALCOHOL Y TRANSPARENTE… ¿Será como agua gasificada? De acuerdo a la empresa, esta novedad es ideal para las horas de trabajo, aunque hasta aquí seguimos sin entender qué es lo que la haría diferente de un agua mineral.

Inventan en Japón las bebidas transparentes

Para nuestra mala suerte, estas bebidas están disponibles únicamente en Japón, aunque siendo honestos, ¿realmente quieren probar? Quizá sólo por curiosidad.

Otra de las novedades de Suntory es la transformación de la popular Coca-Cola, algo que sólo era cuestión de tiempo para que intentaran pues de tiempo atrás ya habían lanzado su versión de Coca.Cola durazno y la de café.

¿Quién dice yo para probarlas?

Comentarios