¡Oficial! Pelé no va a asistir a la inauguración de Rusia 2018

Una de las máximas leyendas del futbol mundial como lo es Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, no podrá asistir a la inauguración de Rusia 2018 debido a problemas que tiene en la cadera, por lo que le es imposible viajar y tendrá que verla desde su casa. Desde hace unos días se manejaba la posibilidad de que no pudiera ir por estos problemas y aunque nos daban esperanza de verlo antes de que ruede el balón, hoy se ha confirmado que no será posible.

Getty Images

Pelé debía participar mañana como invitado a la ceremonia de apertura y al juego entre Rusia y Arabia Saudita, pero finalmente canceló la participación. A sus 77 años de edad, el astro brasileño ha tenido problemas constantes de cadera, además del sistema renal; se ha tratado con médicos y han logrado contenerle el dolor, pero los últimos años se ha convertido en algo recurrente, dejándolo fuera de momentos importantes, al no poder moverse de una ciudad a otra, como fue el pasado domingo donde tenía un evento en Rusia y lo canceló.

Este problema no sólo es de ahora, ya que en marzo, cuando iba a ser homenajeado por el 60 aniversario de su estreno en citas mundialistas, Pelé también tuvo que cancelar a última hora un homenaje en Rusia, por lo que su participación en eventos de cualquier tipo, aunque sean muy importantes, últimamente se ha visto influenciada por cuestiones de salud, por lo que Pelé penosamente siempre ha dado la cara y pedido disculpas, ya que no lo hace de forma premeditada, sino que esta situación médica se lo impide.

Pelé no estará en la inauguración de Rusia 2018
Getty Images

La gran inauguración se llevará a cabo de manera habitual, como estaba originalmente planeada, la cual iniciará en punto de las 9:00 am donde ya hemos visto pequeños adelantos; colores, música, fuegos artificiales entre otras cosas y posteriormente el duelo inicial entre Rusia y Arabia Saudita, que podremos verlo a las 10:oo am y donde se espera un espectáculo increíble.

Reglas del buen viajero Rusia

Comentarios