Elecciones 2018, día 76: después de tercer debate, Anaya, AMLO y Meade preparan cierres de campaña

Destacada Noticias

Diario de una elección, elección 2018Ya pasó el tercer debate. ¿Listos para votar?, ¿no? pues no son los únicos. Después del derroche de mentiras, difamaciones y unas que otras verdades, la verdad el electorado la tiene difícil. Entonces, a AMLO, Anaya, El Bronco y Meade ya sólo les resta tratar de cerrar campaña con algo de decoro (tampoco esperen mucho).

Para que nadie se quede sin disfrutar de su show, el supuesto ganador del tercer debate, Ricardo Anaya, anunció que en 15 días hará lo que no hizo en tres meses de campaña: recorrerá gran parte del país para realizar cierres regionales. “Van a ser 15 días de muchísima intensidad, de recorrer el país, de hacer distintos cierres de campaña y vamos a triunfar en esta elección”, adelantó el panista.

Congreso pide acelerar caso Anaya Barreiro
Foto: Proceso-Eduardo Miranda.

Pues a ver si lo dejan esas acusaciones que ya están en proceso. Recordemos que ayer, previo al debate, la Seido atrajo la denuncia que Ernesto Cordero hizo contra Anaya por supuesto lavado de dinero. Aparte, desde el Congreso ya los legisladores andan con que urrrrge meterle pasión al asunto, para ver si en vez de la banda presidencial, con la única banda con la que tenga contacto el candidato sea la del reclusorio.

Ernesto Cordero denuncia ante la PGR a Anaya por lavado de dinero
Foto: Proceso

En fin, por ahora lo anterior no parece quitarle el sueño a Anaya. “Son refritos del refrito”, aseguró al ser cuestionado sobre el caso antes de un mitin con mujeres en el Club Campestre de Mérida. Por lo pronto, el Congreso le puso un plazo de 10 días a la PGR para informar qué procede.

Quien también tendría que aclarar algunas cosas es AMLO… cortesía de Ricky Riquín, quien en el tercer debate aseguró que cuando el tabasqueño administró el exDF  (2000 2005) otorgó contratos por 170 millones de pesos, sin licitación pública, al contratista José Manuel Rioboó. “No tiene sentido lo que planteas”, dijo AMLO… pero resulta que esta vez Anaya no mintió. De acuerdo con verificado.mx, la información es cierta.

¿Aclarará el asunto AMLO? En entrevista, el candidato del frente se limitó a asegurar que el contrato a Rioboó fue auditado no una, sino varias veces. “No sé por qué Anaya quiso con eso sorprender, no hay nada absolutamente chueco; yo no soy corrupto”, aclaró AMLO, para agregar que Rioboó es uno de los mejores “estructuristas de México… y del mundo”.

En fin, seguramente no habrá más explicaciones al respecto por parte del morenista, ya que en lo que anda muy entretenido es en conseguir a Los Tigres del Norte para su gran cierre de campaña en el Estadio Azteca. ¿En serio? Sí, de acuerdo con El Universal, AMLO pretende que los “jefes de jefes” actúen en su último evento de campaña… pero que no cobren. “Ahhh, sí, cómo no, ahorita aceptan”, pensarán algunos, pero según el diario, los intérpretes de “La mesa del rincón” lo están pensando… no por el varo, sino por la implicación política. Qué tal que no gana AMLO, ¿y luego? (cof, Hacienda, cof).

Por su parte, el candidato del PRI… pero antes, a un día de que comience el mundial, hay “quiero desearle a la Selección la mejor de las suertes, que tengan un Mundial que nos haga sentir muy orgullosos”.

José Antonio Meade en Tercer debate
Foto: Captura de pantalla

También hay que recordar que ayer Zague hizo una contribución impresionante a la cábula tuitera… y que corrieron al DT de España y al relevo entró el gran exdefensa de la selección ibérica, Fernando Hierro.

Ahora sí, pese al homicidio de su compañero de partido, el candidato Fernando Purón, Meade realizará su cierre de campaña en Coahuila… eso sí, para que no se vea tan gacho, no será en Piedras Negras, lugar donde fue ejecutado.

¿Y El Bronco? Bueno, hay que aplaudirle ya que fue el único candidato que no se durmió en las mieles de su éxito standupero y de los cuatro cómicos que vimos ayer, fue el único que estrenó material. Dejó atrás su mochadero de manos y estrenó el FBI (Feisbu Bronco Investigueishon). Ya saben, es que cree que ser ”adicto a la tecnología” es usar pa’ todo Facebook.