Pa’ recordar: 5 shows de inauguración memorables en la historia del mundial

Si hay algo que une los corazones de los amantes y no amantes de los eventos deportivos, son los shows musicales que se presentan en ellos. Ya sea el Super Bowl o en este caso, el Mundial de Rusia 2018, existe gente que sólo prende la televisión para ver el espectáculo de inauguración para así platicar con alguien sobre cómo estuvo o qué le falló, ya saben, esas cosas que a los godínez nos dan tema de conversación al otro día.

Para la edición de Rusia 2018, el encargado de la ceremonia de inauguración fue nada más y nada menos que Robbie Williams, el cantautor británico famoso por canciones como “Feel” y “Angels”, y quien por cierto también visitará nuestro país como parte del cartel del Corona Capital 2018. Para sorpresa de todos, el cantante británico robó con su show la atención del internet, además de ofrecer un combo con algunos de los clásicos de su repertorio con los que nos llevó de vuelta a los 2000.

Pero no sólo Robbie ha logrado dar un show digno de ser visto por millones en el mundo pues en la historia del mundial, han existido espectáculos que dejaron a muchos con el ojo cuadrado, ya sea porque han sido muuy buenos, muy malos o muy wtf? Si no saben muy bien de lo que les estamos hablando, no se preocupen pues nosotros les hablaremos un poco de cinco de los shows de inauguración más memorables en la historia del mundial:

Estados Unidos 1994 

Esta inauguración fue toda una joya. Y es que Diana Ross, la cantante a cargo del show, brilló ese día por sus muy malos dotes futboleros. Lo decimos porque sólo tenía que meter el balón a una portería enorme que se partía en dos, y ya, muy fácil, pero al final la terminó mandando a otro lado y pues ni modo, tuvo que continuar el show simulando que nada pasaba.

Italia 1990

Si hubo una presentación que se ganó el corazón de millones fue la de Gianna Nannini y Edoardo Bennato en Italia, allá por 1990. Sólo imagínense: banderas sobre el campo de juego, gente coreando la canción titulada “Un’estate italiana”, gente vestida como si estuvieran en un video de los Pet Shop Boys y para finalizar, miles de globos que salen de unas figuras enormes en forma de balón. ¿Cómo no iba a volverse memorable?

Francia 1998

Por supuesto que no íbamos a dejar a nuestro querido Ricky Martin fuera de este conteo. Ya les habíamos mencionado antes que “La Copa de la Vida”, se convirtió en una de las canciones más famosas de ese año, y cómo no si traía el ritmo a todo lo que daba. De hecho, la pieza gozaba de tanta popularidad que el show de inauguración de ese año fue muy sencillo y aún así, fue considerado por muchos como uno de los mejores. Ricky Martin ganando como siempre.

Alemania 2006

Muchos podrían pensar que Pelé, la leyenda del fútbol, y la modelo alemana Claudia Schiffer, se robaron la inauguración de ese año porque fueron quienes levantaron la Copa del Mundo. Pero no, aunque su presencia destacó, la verdad el show se lo llevaron los niños disfrazados de Hansel y Gretel que acompañaron a grandes figuras dentro del campo y que luego hasta fueron atacado por personas que participaron en el show. WTF?

Sudáfrica 2010

Si bien el show de Shakira de este año estuvo marcado por su ya famosa “Waka Waka”, con coreografía y todo, también lo estuvo por la ausencia del expresidente Nelson Mandela, quien horas antes había perdido a una de sus bisnietas. A pesar de que fue el primer mundial que se celebró en dicho país, la ceremonia estuvo medio floja y dejó mucho que desear. Pero la coreo estuvo y eso es lo importante.

¿Creen que el tío Robbie estuvo a la altura de tan esperado evento? 

Comentarios