REDRUM! Ewan McGregor protagonizará ‘Doctor Sleep’, secuela de ‘The Shining’

Ewan McGregor es el actor elegido para protagonizar la adaptación a la gran pantalla de Doctor Sleep, la secuela de Stephen King de su novela The Shining, la cual fue publicada en 1977 y llevada al cine por Stanley Kubrick en 1980. McGregor dará vida a Danny Torrance como un adulto mientras lucha con los mismos demonios que volvieron loco a su papá: el alcohol y la ira.

A sus 40 años, Danny sigue con el trauma de aquel episodio en el que Jack intentó matar a su mamá y a él mientras cuidaban un hotel hundido en la nieve y soledad del invierno. McGregor, como Danny, se enfrentará a la sobriedad y, al mismo tiempo, a sus poderes “shining” que le permiten comunicarse, esta vez, con personas moribundas de un hospicio de la zona. La historia de Doctor Sleep, dirigida por el cineasta Mike Flanagan, comienza cuando Danny, con todo y sus problemas emocionales y mentales, entra en contacto con una chica que también tiene esta clase de poderes.

La gran mayoría de las veces, las segundas partes no son tan grandes como la que inició todo. Así que es normal que algunos fanáticos de la novela, pero sobre todo del filme de Kubrick, estén preocupados si este nuevo proyecto, el cual saldrá el 20 de enero de 2020, hará justicia a su primera parte…

El filme The Shining es uno de los escasos ejemplos de cómo una película supera a la novela. En 1980, el genio Stanley Kubrick tomó la historia de Stephen King y la convirtió en un clásico de terror del cine que, a la fecha, es considerada por muchos como la película más aterradora de todos los tiempos al mezclar los dos tipos de miedo: el que sentimos por lo sobrenatural y el que experimentamos entre hombres.

Junto a estos dos elementos básicos de la historia de King interpretada en imágenes por Kubrick, también resalta el trabajo de Jack Nicholson como Jack Torrance, el de Shelley Duvall como una perturbada Wendy y el de Danny Lloyd como Danny Torrance.

Flanagan, quien se hará cargo de esta cinta, ha sobresalido en el mundo del cine de terror con grandes filmes como Oculus, Hush y otra adaptación de King con Gerald’s Game. Antes de Doctor Sleep y su papel como Danny Torrance, McGregor dio vida a Christopher Robin en el live action de Disney que retrata a este personaje en su vida adulta. Christopher Robin se estrenará en agosto de 2018.

Notas relacionadas

Comentarios