¡Lo hizo Gazinskiy! Así fue el primer gol del Mundial de Rusia 2018

Cayó el primer gol de Rusia 2018. El balón no tardó nada. Fue al Minuto 12. Una tradición milenaria. Los partidos inaugurales jamás terminan sin Gol. esta vez, como casi siempre fue el anfitrión. Rusia se fue al frente, mientras Arabia Saudita permanecía amotinada en su propia parcela. Todo inició en un córner, en la segunda jugada centró Golovin a segundo poste, un defensa cayó y Iury Gazinskiy cruzó al portero para hacer el primero y entrar al almanaque mundialista de Rusia 2018. 

El Primer Gol de Rusia 2018

Una jugada simple. Centro desde la banda izquierda de parte Zobnin, quien lleva la número 8 de los rusos, para que Iury Gazinsky marque de cabeza ante los árabes.

Otros Goles Mundialistas

El primer y el último mundial (Uruguay 1930, Brasil 2014) han tenido algo en común y es que el primer anotador de dicha cita mundialista ha sido un defensor (aunque uno a favor y el otro en contra).

Uruguay 1930: El primer gol de las Copas del Mundo lo anotó el defensor francés Lucien Laurent al minuto 19 del encuentro entre Francia y México (victoria de Francia por 4-1) en el estadio Pocitos de Montevideo.

En la última edición mundialista, (Brasill 2014) el primer autogol que se convirtiera en el gol inaugural del mundial. Fue el defensa del Real Madrid, Marcelo a los 11′ quien le dio la ventaja momentánea a Croacia que terminaría cayendo 3-1 ante Brasil.

Para el primer mundial de los sudafricanos, (Súdafrica 2010) nuevamente fue México la víctima del primer gol de una cita mundialista, cuando Siphiwe Tshabalala abrió el marcador en favor de los locales a los 55′, pero Rafael Márquez al 79′ decretó el tercer empate con goles y quinto en la historia de los partidos inaugurales.

Reglas del buen viajero Rusia