Rusia le propina a Arabia la segunda mayor goleada en un partido inaugural del Mundial

En Rusia ya late el Mundial. Va en las venas de cada uno de los testigos del torneo de torneos. Sin “politiquería”, como pidió el presidente del país sede Vladimir Putin. Rusia se abrió al mundo: “No importa quienes seamos, vengamos de donde vengamos, a todos nos une el amor por el fútbol”

La expedición inaugural fue un himno a la alegría, una catarata de sorpresas. Una goleada histórica. El Mundo, que sabe que Rusia no será campeón del Mundo, se rindió a Moscú, porque este país mostró su poderío en la cancha. Primero con la  inauguración, con la fiesta del niño que soñó ser futbolista, Robbie Williams. Y después con Golovin, el ‘Houdini’ ruso, comandó  la gran goleada de ‘los Osos Tricolores’ ante el  pequeño equipo de Arabia Saudí. Tanques contra conos viales, esa fue la imagen del partido inaugural.

 

Inauguración Mundialista
Robbie Williams cumplió su sueño de niño. /Getty Images

La mayor goleada de un partido Mundialista

En 1954, México recibió una goleada de escándalo ante el anfitrión, Brasil, 4-0. Parece una cosa de niños, ante los 5 de esta tarde. Una cubetada de Vodka para todos los incrédulos de esta selección, que tenia 3 derrotas a cuestas en 4 partidos.

*En Italia 1934, la anfitriona le propinó a Estados Unidos una zurra monumental, 7-1, sin embargo ese día, se registraron 7 partidos más de inauguración. (Los otros encuentros fueron España 3 – 1 Brasil; Austria 3 – 2 Francia; Alemania 5 – 2 Bélgica; Hungría 4 – 2 Egipto; Suiza 3 – 2 Holanda; Italia 7 – 1 Estados Unidos; Checoslovaquia 2 – 1 Rumanía.)

Rusia golea a Arabia
Rusia le propinó a Arabia la mayor goleada en un partido inaugural/ Getty

Rusia golea a Arabia 

Sin embargo, el futbol tan sorpresivo como milagroso, le otorgó al equipo ‘B’ de Rusia, una cascada  de maravillas. Hay días que es necesario levantarse de la cama, porque no sabes lo que el destino te depare. Es el caso de Denis Cheryshev, quien entró de cambio por Alan Dzagoev, una de las estrellas del equipo. Alan se lesionó al minuto 24 durante un ataque de los europeos. Su reemplazo fue Cherysev. Cosas del Futbol, Denis jamás se imaginó que jugaría en la inauguración, pero el duende del azar sus hilos movió y Cheryshev hizo un doblete.

Para el complemento bajó el entusiasmo y subió la brisa helada. Tal vez fue eso lo que amagó con impulsar a los árabes, que tuvieron su mejor opción al 56, cuando inexplicablemente no llegó Al Jassam al remate del descuento. Un espejismo.

Rusia gole a ARABIA
Rusia le propinó a Arabia la mayor goleada en un partido inaugural/ Getty

A los 71 minutos Aleksandr Golovin volvió a asistir a un compañero para que defina de cabeza. Artem Dzyuba sentenció el encuentro a falta de 20 minutos para el cierre.

A un minuto del final, Denis Cheryshev y Aleksandr Golovin cerraron la goleada con dos tantos espectaculares. Mientras que el del jugador del Villareal convirtió con la cara externa del pie, después de ingresar al área por el sector izquierdo, el hombre del CSKA Moscú fue protagonista de un exquisito tiro libre.

Reglas del buen viajero Rusia

Comentarios