Fue el MVP del Rusia contra Arabia Saudita, ¿pero quién es Denís Cheryshev?

Denís Cheryshev fue colocado como el jugador del partido entre Rusia y Arabia Saudita al anotar dos goles con el que selló una victoria aplastante en su debut de la Copa Mundial. Durante todo el juego corrió, gambeteó, dio pases concretos, peleó el esférico en muchas jugadas y fue una pieza clave para que el combinado local diera un golpe de autoridad ante el mundo. Podrá ser MVP del encuentro del día de hoy, pero quizá no sabes quién es Cheryshev, así que aquí te lo contamos.

¿Quién es Denis Cheryshev? Te explicamos
Getty Images

Actualmente milita en el Villarreal de La Liga, donde ha tenido participación en una buena cantidad de juegos aunque no ha logrado ser un jugador muy letal, pues en la temporada 17/18 tan sólo pudo marcar dos goles en 24 encuentros, siendo que hay otros jugadores que marcan diferencia como lo es Carlos Bacca. Al ser centrocampista, se ha ganado un puesto dentro del cuadro titular  de Javier Calleja, donde le han brindado la confianza y minutos para sumar a su equipo. Tiene un buen porcentaje de pases completos y un movimiento de balón certero que ayuda a sus compañeros a crear jugadas peligrosas de gol.

Anteriormente fue jugador del Real Madrid en dos ocasiones; la primera etapa se dio el 24 de julio de 2012, donde tuvo su debut en el club blanco en un encuentro amistoso frente al Real Oviedo, haciendo historia al convertirse en el primer jugador ruso que militaba con los Merengues. Su debut en un partido oficial fue 27 de noviembre de 2012 en las eliminatorias de 1/16 de Copa del Rey frente al C. D. Alcoyano, saliendo como titular en el once inicial y disputando 60 minutos de encuentro. Al no ver oportunidades de fungir como titular en el Real Madrid, decidió salir del club el 31 de agosto del 2013 para irse al Valencia.

¿Quién es Denis Cheryshev? Te explicamos

En el 2016 jugando con el Valencia, se fue cedido de nuevo al Real Madrid, donde se dio uno de los hechos más polémicos en la historia del club blanco, pues recordarán aquella sanción que se le impuso al club por una alineación indebida en la Copa del Rey frente al Cádiz, donde al jugador que alinearon fue a Denís Cheryshev, provocando su eliminación del torneo. Luego de esa temporada, llegó al Valencia, donde tuvo muy poca participación aunque con mucha más efectividad; tres goles en siete encuentros. Tras una corta estadía, se integró a su club actual, el Villarreal

Ahora en este arranque de Rusia 2018, Denís Cheryshev se consagra como uno de los referentes del cuadro local, ya que dio un golpe de autoridad para ser tomado en cuenta en su club, además de que presenciamos sus primeros goles con la Selección Absoluta e inclusive con las menores, ya que antes de este día, no había podido convertir un sólo gol, por lo que es un jugador que seguiremos de cerca para ver cómo evoluciona y se desenvuelve en su travesía del Grupo A.

¿Quién es Denis Cheryshev? Te explicamos

El siguiente compromiso de Rusia será el martes 19 de junio a las 13:00 horas donde se puede definir su pase a la siguiente ronda, aunque el rival que tendrá enfrente no es nada fácil, pues Uruguay quiere consolidarse como líder de grupo y primero deberá pasar sobre el anfitrión.