¡Nosvadaralgo! Jordan Peele podría realizar un filme sobre la serie animada ‘Gárgolas’

Muchas cosas han cambiado en 20 años. Y no está de más, con la llegada del Internet y las nuevas tecnologías de la información, ni siquiera nos dimos cuenta de los enormes cambios que ahora forman parte de nuestra cotidianidad como la forma en que nos comunicamos y nos entretenemos.

Esta última relacionada con las audiencias infantiles y juveniles, sobre todo, dio un giro de 180 grados que pasó de presentar programas o series animadas que seguían una misma línea, a una enorme diversidad de propuestas que no siempre son las correctas. Uno de esos buenos primeros ejemplos que valían la pena y que, de alguna manera, sentaron las bases para las series dirigidas a un público más maduro, fue la caricatura de Disney titulada Gárgolas.

Esta serie animada que comenzó a mediados de la década de los 90, presentaba la historia de un grupo de gárgolas que durante el día se convertían en piedra y en la noche protegían la ciudad de Nueva York. Con un estilo gótico que dio paso a otras series, Gárgolas representó un primer paso hacia series animadas pensadas para un público no tan infantil con historias más oscuras que hacían referencia a cuestiones históricas y mitológicas más complejas.

Por eso, también resulta importante la posibilidad de que uno de los directores más importantes de la actualidad, tome esta serie y haga una adaptación a la gran pantalla. Estamos hablando de Jordan Peele, un cineasta que lleva un tiempo en la industria, pero que finalmente se coló en el mapa con la aclamada Get Out, la cual fue nominada al Oscar por Mejor Película y Mejor Director, entre otras.

De acuerdo con The Ankler, Peele tiene intenciones de realizar una nueva versión de Gárgolas junto a Disney, responsable de la serie televisada en los 90. Sin embargo, de acuerdo con las mismas fuentes, nada es seguro: ni que Peele espere a que le den luz verde y un presupuesto digno de una producción live action de Disney, ni que la empresa, desde un principio, apruebe el proyecto.

Así que lo único que nos queda es esperar mientras revivimos glorias pasadas noventeras y animadas.