Oráculos del Mundial: Desde el Pulpo Paul hasta el Gato Achilles

Todos recordamos al Pulpo Paul. Hace 8 años, este octópodo alimentó la emoción futbolera pronosticando a los posibles equipos ganadores durante el Mundial de Sudáfrica 2010 y en el 100% de ellos acertó. A partir de este momento, otros países quisieron tener sus propias versiones del oráculo animal y aunque ninguno llegará a los talones -o tentáculos- del querido molusco, por acá te dejamos un recuento de estos “brujos”:

Pulpo Paul

Donde todo comenzó. Aunque sus predicciones comenzaron en 2008, fue hasta 2010 que Paul comenzó a ganar popularidad entre los fanáticos del fútbol. En 2008, Paul falló sólo en dos ocasiones, pero en 2010, acertó en todos los ganadores dentro de la Copa del Mundo, incluyendo a España. Lamentablemente el pulpo murió ese mismo año.

Norman, el Armadillo

Tras la muerte de Paul, en el Mundial de Brasil les urgía un sucesor que pudiera predecir más partidos, así que pronto se hicieron de un armadillo llamado Norman, proveniente del zoológico de Muenster.

Durante el primera partido en el que se disputaban Portugal y Alemania, Norman predijo que éste último sería el triunfador… y así fue.

Animales oráculo Mundial

Tortuga cabezona

Como un armadillo no era suficiente y el hueco que había dejado el Pulpo Paul parecía inmensamente difícil de llenar, durante la Copa del Mundo Brasil también usaron a una tortuga para predecir los juegos.

Los cuidadores de esta tortuga ponían frente a ella tres sardinas para predecir entre un equipo, otro o un posible empate. Aunque al inicio adivinó, su gloria terminó cuando en el partido de México contra Brasil, predijo que los sudamericanos se llevarían el triunfo, pero erró.

Animales oráculo Mundial

Camello Shaheen

Como los sucesores no dieron la talla, el diario Gulf News decidió “contratar” a su propio oráculo, el Camello Shaheen. A diferencia de los otros animales, a éste no se le daba comida, él simplemente elegía una bandera.

Animales oráculo Mundial

Gallina Paula

Antes de su partido contra Grecia en 2014, en Colombia decidieron probar suerte con su propio oráculo, eligiendo a una gallina a la que nombraron Paula. Aunque no se sabe mucho de ella, predijo que Colombia sería el triunfador de ese partido… y así fue.

Animales oráculo Mundial

Cabra Zabiyaka

Para el Mundial de Rusia 2018, otra postulante al puesto de Paul fue la Cabra Zabiyaka, quien según parece ya eligió a Bélgica como ganador de esta Copa del Mundo. ¿Será así?

Animales oráculo Mundial

Gato Achilles

Finalmente y por si las dudas, quien está causando sensación en este momento es este pequeño felino de color blanco y ojos azules, quien había seleccionado a Rusia como el ganador del primer partido y, ¿qué creen? Así pasó.

Animales oráculo Mundial