FIFA ya aprobó la baja de Diego Reyes, ¿con qué número jugará Erick Gutiérrez?

Hace un par de días se dio a conocer que finalmente sería Diego Reyes la última baja del Tri para el Mundial de Rusia, pues no pudo recuperarse de su lesión. Pero faltaba que la FIFA autorizara la baja.

El cuerpo médico de la Selección Mexicana entregó los estudios correspondientes y luego el jugador fue evaluado por la Comisión Médica de la FIFA, que al final de cuentas avaló la baja por lesión.

Reyes fue dado de baja de la lista que tiene FIFA y su lugar ha comenzado a ser sustituido por el de Erick Gutiérrez, quien portará el número 5, el mismo con el que había sido registrado Diego. La FIFA establece que en este tipo de casos, el jugador que es dado de alta debe usar forzosamente el número del que causó baja.

En la página oficial de la FIFA aparece la ficha del jugador del Pachuca, aunque aún sin fotografía.

 “Me siento muy triste por lo que le pasó a Diego Reyes, no se lo deseo a nadie. Llevo tiempo entrenando aquí, estoy muy contento y feliz por participar en la primera Copa del Mundo”, dijo Gutiérrez en conferencia de prensa.

El jugador podría ser utilizado por Juan Carlos Osorio como lateral, pese a que suele desempañarse en medio campo, pero ya saben los inventos de nuestro estratega. “Estoy entrenando de la mejor manera y preparado donde me toque jugar”.

Getty Images

El equipo que dirige Osorio es el cuarto que se ve en la necesidad de hacer un cambio en su lista de 23 jugadores. Colombia, Panamá y Argentina también tuvieron que hacer los trámites correspondientes para solicitar el cambio de un jugador por lesión.

Reglas del buen viajero Rusia

Comentarios