Salah en la banca, Suárez en la luna: Así fue la victoria de Uruguay sobre Egipto

Dicen que el minuto 90 también cuenta. Fue en el 89 cuando los uruguayos abrieron el marcador. Un certero cabezazo del ‘ChemaGiménez les dio el dramático triunfo a los sudamericanos.

 

Rusia 2018 continúa con los otros dos equipos del Grupo A. Egipto con Mohamed Salah se enfrenta a Uruguay y Luis Suárez. Acá les van los links para seguirlo en vivo. Al ser un encuentro que sólo irá por televisión de paga, lo tendrá TDN y SKY (si lo quieres ver en mobile, una GRAN opción, es contratar Blue to Go, la cual sólo lo podrás tener si eres suscripción.

SKY

Programación de TDN

Y si estás muy ocupado en la oficina, acá te dejamos el link para escuchar el Egipto vs Uruguay por radio. Recuerda que únicamente W Radio tiene los derechos del Mundial.

¡Escúchalo aquí!


¿Y qué onda con Egipto y Uruguay en los Mundiales?

Después de 28 años, Egipto está de regreso en un Mundial y lo hace con una generación prometedora que reta a los pronósticos en su primer partido de la fase de grupos, contra Uruguay. Las probabilidades apuntan en un 62 por ciento al triunfo charrúa, el 25 por ciento indica el empate y sólo el 13 por ciento es para una victoria de los Faraones.

Estos porcentajes encuentran argumento en las últimas ediciones, en las que Uruguay hizo un papel más que respetable. En Sudáfrica 2010 llegó hasta semifinales y perdió el partido por el tercer lugar contra Alemania, mientras que en Brasil 2014 se quedó en octavos tras perder a su figura, Luis Suárez, por aquella polémica mordida a Giorgio Chiellini.

Los reflectores estarán puestos por completo en el delantero egipcio, Mohamed Salah, quien logró recuperarse de una lesión en el hombro, la cual sufrió hace casi tres semanas en la final de la Champions League entre Liverpool y Real Madrid. El atacante consideró que aquel momento ha sido el peor de su carrera.

La actividad del Grupo A inició ayer con el partido inaugural, entre el anfitrión Rusia y Arabia Saudita, que terminó con una goleada de escándalo, 5-0 a favor de los locales, que de esta manera se colocó en la cima de su sector y a menos que haya una goleada similar hoy, Rusia se mantendrá como primero de grupo.

Salah y Suárez frente a frente

Dos ídolos del Liverpool se verán las caras en el terreno de juego. Luis Suárez dejó huella en Anfield antes de emigrar al Barcelona. Mohamed Salah es la sensación de ahora con los ‘Reds’.

Luis Suárez llegó al Liverpool en 2011. Durante tres años en Anfield jugó 133 partidos, en los que marcó 82 goles. En su última temporada antes de abandonar a los ‘Reds‘, impuso un récord de 31 goles en una misma temporada en los 37 partidos que disputó.

Egipto vs Uruguay en vivo
Getty Images

Mohamed Salah llegó al Liverpool el año pasado, para disputar la temporada 2017-2018. El egipcio no se guardó nada e hizo olvidar al charrúa en una sola temporada. De igual manera en 37 encuentros, el ‘Faraón‘ marcó 31 dianas.

Sin embargo en el último partido, sí fue capaz de marcar un gol más. Con aquella anotación no sólo se quedó con la Bota de Oro, sino que superó a Luis Suárez, al parecer con mucha facilidad.

Egipto vs Uruguay en vivo
Getty Images

¿Y qué onda con las alineaciones del Egipto vs Uruguay?

Siempre no… Salah no será titular, pero ojalá entre al campo en algún momento.

Salah en la banca, Suárez en la luna; así fue la victoria de Uruguay sobre Egipto

El debut mundialista de Egipto fue sin Mohamed Salah. Todos pensaban que el del Liverpool tendría minutos pero no fue así. A Uruguay le costó de más pero terminó ganándolo por 0-1.

El juego fue cargado totalmente de lado charrúa. Luis Suárez salió en su peor versión y en tres ocasiones, perdonó lo que parecía el primer gol. La más clara fue en el primer tiempo, cuando empalmó el balón a segundo poste pero lo mandó por un lado.

Getty Images

Mohamed El Shenawy también fue factor. El arquero se mostró tiempista, bien colocado y sobretodo, con mucha valentía para salir a cortar las jugadas de los uruguayos.

En los minutos finales el guardameta demostró por qué fue el mejor jugador del partido. Edinson Cavani se animó con espectacular volea que El Shenawy atajó con espectacular lance.

Getty Images

La suerte tampoco estaba de lado de los charrúas. Al minuto 88 Cavani cobró un tiro libre desde los linderos del área y el balón se estrelló directamente en el poste. En el rebote la defensa logró despejar.

Dicen que el minuto 90 también cuenta. Fue en el 89 cuando los uruguayos abrieron el marcador. Un certero cabezazo del ‘ChemaGiménez les dio el dramático triunfo a los sudamericanos.

La derrota le disminuye la posibilidad de los ‘Faraones‘ de avanzar. Su camino será ahora frente a Rusia y finalmente ante Arabia Saudita. Dos partidos en los que seguramente ya podrá estar Mohamed Salah.

En contraparte los uruguayos dejaron muy buenas sensaciones. Tienen un partido ‘accesible’ frente a Arabia Saudita pero el primer lugar del Grupo podría definirse en el último partido frente a Rusia.

Reglas del buen viajero Rusia