Humo blanco en Leeds United: Marcelo Bielsa es el nuevo DT del equipo

Un viejo conocido del fútbol mexicano ya tiene chamba: Marcelo Bielsa fue anunciado este viernes como nuevo DT del Leed United, equipo que forma parte de la Championship de Inglaterra (la segunda división del fútbol inglés, pa’ la banda).

El anuncio fue hecho en la cuenta Twitter del cuadro inglés, por medio de un original video en el que, muy a la manera papal, se arrojó humo blanco al tener confirmado al técnico argentino como nuevo DT de la escuadra.

Marcelo Bielsa llega al Leeds United, luego de un no muy exitoso paso por la Liga 1 de Francia. “Encantado de aceptar ser DT de Leeds United. Siempre fue mi ambición trabajar en Inglaterra y tuve muchas oportunidades de hacerlo en mi carrera, pero siempre sentí que era importante esperar el proyecto correcto, así que cuando el histórico Leeds me hizo una oferta, era imposible decir no”, comentó el rosarino en comunicado publicado en el site del equipo.

Además de entrenador de clubes como Newell’s Old Boys, Athletic Bilbao, Marsella y el América, Marcelo Bielsa ha destacado como DT de las selecciones nacionales de Chile y Argentina.

“El DT de 62 años ganó títulos de liga en Argentina con Newell’s Old Boys y Vélez Sársfield, mientras que también dirigió a Bilbao a la final de la UEFA Europa League y la final de la Copa del Rey, durante su tiempo a cargo del club español”, destaca el Leeds United.

Sobre la incorporación de El Loco al Leeds, el presidente del equipo, Andrea Radrizzani dijo estar encantado, ya que Marcelo Bielsa es un entrenador que ha admirado por muchos años. “Marcelo tiene una gran experiencia y la usará para crear una nueva cultura y una mentalidad ganadora en nuestro club”.

Bielsa firmó un contrato con el Leeds United por dos años, con la opción de prolongarlo un año más.

Notas relacionadas

Comentarios