Definición de épico: Guns N’ Roses y Foo Fighters tocan juntos ‘It’s So Easy’

Guns N’ Roses es una de las bandas de rock más importantes de la actualidad. Con un enorme historial de éxitos y canciones que sentaron las bases durante un rato de cómo se hacía el hard y glam rock, merecen un lugar importante en la historia del género. Junto a ellos, con algunos años de diferencia, también se encuentran los Foo Fighters, una banda que sigue formando su propia historia.

Por eso, resulta algo único, y para muchos extraordinario, el hecho de que estas dos bandas, de que Axl Rose y Dave Grohl, tocaran juntos en el escenario. Como parte de su presentación como headline en el Firenze Rocks 2018 de Florencia, Italia, Foo Fighters invitó a todos los miembros de GnR para tocar uno de los éxitos de la banda ochentera: “It’s So Easy” del disco debut Appetite for Destruction de 1987, cuyo video prohibido hace 30 años y, finalmente, salió a la luz. 

Guns N’ Roses también formó parte del line up de este mismo festival italiano junto a otras grandes bandas como Iron Maiden, Ozzy Osbourne, Avenged Sevenfold y Judas Priest. Antes de la presentación de Grohl y compañía, GnR se presentó y decidió acompañar a la banda de Seattle.

En algunos videos de aficionado de esta extraña y única presentación, se ve a Rose y Grohl cantando juntos este clásico de la banda californiana, dejando de lado todos los rumores y situaciones incómodas de una enemistad entre los vocalistas. Esta presentación, sumada a algunas invitaciones de hace unos años, muestra lo contrario. En 2016, cuando Axl Rose se rompió la pierna y estaba de tour, Grohl le prestó su trono para que pudiera tocar en el Not In This Lifetime tour que marcó el regreso de Slash y McKagan. Grohl había utilizado el trono durante un concierto en Suecia por una fractura de pierna después de caerse del escenario

Como parte de su setlist para el Firenze, Foo Fighters también tocó algunas canciones que lo llevaron al lugar dónde está como “The Pretender” de 2007, “Everlong” y “Mi Hero” del 97, “These Days” de 2011 y un cover de “Under Pressure” de Queen acompañados de Taylor Hawkins –baterista de la banda– en la voz.

Estamos hablando de:

Foo Fighters Guns N' Roses
Comentarios