¿Cuánto pierde Egipto sin Mohamed Salah?

En su debut mundialista, Egipto no pudo contar con Mohamed Salah en el pitazo inicial. El delantero egipcio apareció en la banca a la espera de recibir minutos. Mismos que seguramente tendrá en el segundo tiempo.

La baja es tremenda para los ‘Faraones‘, pues el del Liverpool ha sido clave en los últimos encuentros. Tanto, que sin él probablemente no estarían en la justa mundialista de Rusia 2018. Desde su debut con la playera de Egipto, no ha dejado de marcar diferencia.

Egipto con Mohamed Salah

Mohamed Salah debutó con Egipto en 2011. Para las Eliminatorias de Brasil 2014, el del Liverpool marcó un importante gol ante Guinea para darle la victoria a los ‘Faraones’. Su primer hat-trick llegó frente a Zimbaue, el 9 de junio del 2013.

Posteriormente gracias a un gol suyo, vencieron a Mozambique. Esa victoria los metió dentro de la clasificación final al Mundial del 2014. Lamentablemente los egipcios se quedaron sin Copa al caer frente a Ghana.

Getty Images

En la Copa Africana de Naciones del 2017, Mohamed Salah también destacó. Su ‘revancha’ contra Ghana les dio el liderato del Grupo D, el gol de la victoria lo hizo el delantero. En las semifinales marcó el gol del empate frente a Burkina Faso y en penales, Egipto logró meterse a la final. De nueva cuenta en la final cayeron, en esta ocasión frente a Camerún.

Para las Eliminatorias de Rusia 2018, de inmediato se destapó. En el segundo partido frente a Ghana contribuyó con un gol para la victoria de 2-0.

Getty Images

Sin embargo la afición egipcia lo recordará por el penal frente a Congo. Era el último minuto y una victoria les daba el pase seguro a Rusia 2018. En el minuto 94 se marcó un penal para ellos y Mohamed Salah no dudó en cobrarlo. Tomó el balón y desde los once pasos lo mandó al fondo. Egipto volvió así a un Mundial, 28 años después.

Reglas del buen viajero Rusia