Profesora en Rusia perdió su trabajo por foto en traje de baño… sus colegas hicieron poderosa protesta en bikini

Y en más noticias desde Rusia: más de 3 mil profesoras han compartido en redes sociales fotos de ellas en bikini, esto a manera de protesta, luego que una chica de su gremio fue injustamente despedida nomás porque fue publicada una imagen de ella en un nada revelador traje de baño.

De acuerdo con The Siberian Times, las autoridades de una escuela en Omsk, Rusia, le dieron las gracias a la maestra Viktoria Popova, sólo porque una agencia de modelos de talla grande publicó una imagen suya en traje de baño. Como se puede ver, en la fotografía en cuestión Popova aparece luciendo un coquetón traje de dos piezas, sin mostrar nada que cualquier niño no haya podido ver ya en, no se… la TV, revistas, internet. Sin embargo, los de la escuela en que labora(ba) la chica de 26 años, consideraron que la imagen “desacreditaba a la institución, así como a su profesión”.

Una publicación compartida por 🦋🦋🦋EKATERINA🦋🦋🦋BREDOVA🦋🦋🦋 (@katuushhaa) el

Ante tal injusticia, miles de profesoras de Rusia y de otros países compartieron fotos en traje de baño y bikini usando el hashtag #учителятожелюди (las profesoras son personas).

Somos profesores, pero también somos humanos, por lo tanto, tenemos el derecho de vernos diferentes fuera de la escuela y en nuestras redes sociales”, apuntó una de las profesoras que muy solidariamente se mostró en bikini, en apoyo a Popova.

Aunque la gran mayoría de las reacciones ante tan poderosa protesta fueron positivas, señalando que el despido de la joven maestra es “un ejemplo escandaloso de hipocresía y estupidez”, otra parte se mostró en contra del accionar de las profesoras. “¿cuándo se detendrá la locura en nuestro país (Rusia)?”, preguntó a aire una colega de Popova. Buena pregunta. Recordemos que ayer les informamos sobre la “sugerencia” que una legisladora rusa le hizo a sus conciudadanas: no tengan sexo con extranjeros… menos si son de otras razas.

En fin, luego de tan poderosa protesta, el gobierno de la región de Omsk anunció que la profesora podía regresar a su empleo, incluso eligiendo si quería volver a la misma escuela u otro… Muy probablemente en otra institución, ya que -según The Independent- la profesora recibió varias ofertas de otros lados… Incluso, el futuro se abre para la profesora no sólo en el ámbito de la educación. Ahora, hasta agencias de modelaje se han acercado a ella para pedirle que se integre a sus filas.

Comentarios