¿Quién es El-Shenawy? El portero de Egipto del que todo mundo habla

No hubo milagro. Poco Faltó. En medio del caos provocado por Giménez con ese golazo en los créditos finales de este “dramón”, El-Shenawy,  transformó una tormenta con tintes dramáticos en una obra majestuosa de infinitas atajadas. El equipo de las celebridades, Luis Suárez, Cavani, y Godín, nunca imaginó que para marcar un gol, había que vencer a un titán. 

El arquero de Egipto, fue capaz de humanizar al resto de los de su oficio. ni siquiera el guion cinematográfico del técnico Uruguayo, Óscar Washington Tavares pudo aturdir el catálogo de paradas extraordinarias. El-Shenawy salvó la desdicha de los ‘Chicos del Nilo’ que pudieron perder por una decena de goles. El impresionante Uruguay tuvo una infinidad de ocasiones, pero Shenawy detuvo la malaventura charrúa. 

Las atajadas de El-Shenawy

A los 24 minutos para ser más precisos, Luis Suárez tuvo una clarísima chance de gol, pero no pudo interponerse ante la presencia de “la Pirámide Egipcia”.

En el segundo tiempo, El-Shenawy le sacó un tiro a mano cambiada a Edinson Cavani. Una parada maravillosa que abrió la boca a todos los espectadores.

¿Quién es El-Shenawy?

Portero del Zalamek FC en la Liga Egipcia, El-Shenawy es un ejemplo de superación. El 17 de Abril pasado, el arquero egipcio se rompió los ligamentos de una rodilla. Nadie creería que llegaría al Mundial de Rusia. De hecho, se creía que  su lugar ante Uruguay lo ocuparía el veterano Essam El Hadary (Al Taawoun, de Arabia Saudita), que a 45 años se convertiría en el jugador de más edad de un Mundial, superando la marca alcanzada en Brasil 2014 por el colombiano Faryd Mondragón.

Sin embargo,  El-Shenawy tenía otro plan. Montó un vals excepcional, cuando Egipto estaba al borde del precipicio. Héctor Cúper debería imaginar un mundial con El-Shenawy como sustituto de Salah, hoy… su salvador.

Reglas del buen viajero Rusia