¡Ya hay árbitros para el partido entre México vs Alemania!

La fiesta del fútbol ha comenzado, el balón ya rueda en territorio ruso y los mexicanos cuentan las horas para verse las caras con los alemanes en la cancha del Estadio Luzhniki en Moscú. México contra Alemania es uno de los partidos más esperados y ya tenemos la designación arbitral.

Ya hay árbitro para el partido entre México y Alemania
Getty Images

El día de hoy se dio a conocer a la tripleta arbitral que será la encargada de llevar a buen puerto el encuentro entre México y Alemania, correspondiente a la jornada 1 de la Fase de Grupos de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

El iraní Alireza Faghani será el árbitro central del cotejo entre aztecas y teutones, siendo acompañado en las bandas por sus compatriotas Reza Sokhandan como Asistente 1 y Mohammadreza Mansouri como Asistente 2. El cuarto árbitro será Mohammed Abdulla Mohammed de los Emiratos Árabes Unidos.

Ya hay árbitro para el partido entre México y Alemania
Getty Images

¿Quién es Faghani Alireza?

Aunque en sus comienzos fue futbolista de la tercera división de Irán, Alireza decidió poner fin a su carrera para iniciar otra de manera inmediata. En el 2008 fue designado árbitro internacional de la FIFA, avalado  por el comité de la AFC, Confederación Asiática de Fútbol.

Partidos silbados 

Entre los partidos más relevantes que ha pitado están la final de la Champions asiática de 2014, la final de la Copa de Asia de 2015, la final del Mundial de Clubes de 2015 -entre River Plate y Barcelona- y la final olímpica de 2012 entre Brasil y Alemania. 

La expulsión a Ronaldinho

Pese a no ser un árbitro que expulse habitualmente, mostró a Ronaldihno una de las cinco cartulinas rojas que vio el brasileño en toda su carrera deportiva. Fue en el Mundial de Clubes, (2013), en un partido entre Guangzhou Evergrande y Atlético Mineiro.

Jornada 1 – Grupo F

Domingo 17 de junio de 2018

México vs. Alemania

10:00 hrs.

Estadio: Luzhniki

Moscú, Rusia

Árbitro Central: Alireza Faghani (IRN)

Árbitro Asistente 1: Reza Sokhandan (IRN)

Árbitro Asistente 2: Mohammadreza Mansouri (IRN)

Cuatro Árbitro: Mohammed Abdulla Mohammed (EAU)

Comentarios