¡SIIIUU! Cristiano Ronaldo es el primer portugués en jugar cuatro Mundiales

No cabe duda que Cristiano Ronaldo es un jugador de época y a sus 33 años aún sigue rompiendo records ya que con su participación del día de hoy en su duelo inaugural frente a España, se convirtió en el primer Portugués de toda la historia en jugar 4 mundiales, ya que desde Alemania 2006, el astro del Real Madrid ha tenido acción con los lusitanos  en cada mundial y sigue haciendo historia. 

En su participación en Alemania 2006, Cristiano Ronaldo tuvo acción en 6 de los 7 encuentros que la Selección de Portugal disputó, teniendo una de las mejores marcas de toda la historia al quedar en cuarto lugar del torneo, donde anotó un gol,, recibió una tarjeta amarilla y no pudo ver acción en un encuentro debido a las condiciones del encuentro, además de que era su primera participación en un mundial, por lo que no era la estrella que ahora es y no tenía la confianza del entonces técnico Luiz Felipe Scolari.

Cristiano Ronaldo es el primer portugués en jugar 4 mundiales

Para Sudáfrica 2010, las condiciones eran distintas para Cristiano, pues se consolidaba como un gran futbolista por su talento y gambeteo, además del liderazgo que mostraba con sus compañeros, y aunque Portugal fue eliminado en octavos de final a manos de España, que después se convertiría en campeón del mundo, CR7 fue el capitán de la selección en los 4 partidos, donde de igual forma sólo pudo marcar en una ocasión y recibió otra tarjeta amarilla.

Cristiano Ronaldo es el primer portugués en jugar 4 mundiales

Para Brasil 2014, Cristiano ya se había convertido en un referente, no sólo del Manchester United o el Real Madrid, con el que ya tenía algunos años haciendo magia, sino que ahora estaba ya en la élite del futbol mundial y era uno de los jugadores top a seguir para esta justa. Aunque Portugal en esta ocasión quedó eliminado en fase de grupos, donde tuvo a rivales como Alemania, Estados Unidos y Ghana, Cristiano Ronaldo fue el líder del equipo donde capitaneó los 3 juegos donde fue titular indiscutible y marcó un gol más, teniendo una buena marca anotando en cada mundial.

Cristiano Ronaldo es el primer portugués en jugar 4 mundiales

Para Rusia 2018, Cristiano Ronaldo llega catalogado como el mejor jugador del mundo, aunque a muchos no les parezca; ha ganado todo con el Real Madrid, incluso con el Manchester United y selección, desde la Champions League en 5 ocasiones distintas, como una Euro Copa, La Liga, Mundial de clubes y todo trofeo que puedas imaginar. Portugal por su actual trayectoria parte como uno de los favoritos para ganar este mundial y aunque tiene un rival fuerte al frente, tratará de dar el salto de calidad para posicionarse como primer lugar de grupo. Cristiano jugará su cuarto mundial donde se espera, se lleve el trofeo a casa.

Getty Imagen