Ricardo ‘N’ permanecerá en prisión por el feminicidio de Mara Castilla: Fiscalía de Puebla

Tras las declaraciones del día de ayer de la defensa de Ricardo Alexis “N” sobre la obtención de tres amparos que podrían dejarlo en libertad, la Fiscalía General de Puebla dio a conocer que la situación de Ricardo “N” sigue igual y los cargos en su contra, por feminicidio y privación de la libertad de Mara Fernanda Castilla “se mantienen”.

Y es que el abogado del acusado informó que en el Tribunal Colegiado en Materia Penal se aprobaron tres amparos, por parte de la defensa.

Se supone que el primer amparo está relacionado con la privación ilegal de la libertad, según la defensa se determinó que la prisión preventiva contra Alexis “N” no era legal.

Manifestación Mara Castilla Cabify
Foto: Cuartoscuro.

El segundo amparo corresponde a las pruebas que las autoridades obtuvieron supuestamente de manera ilegal —la geolocalización en tiempo real y la obtención de los números telefónicos del acusado y de Mara—. Según el abogado, las pruebas fueron desechadas.

Y el tercer amparo está relacionado con el feminicidio. Aquí, la defensa pidió que se declarara ilegal la solicitud del fiscal de Puebla, Víctor Carrancá, por vincular a Alexis “N” a este delito.

Tiran proceso por feminicidio de Mara; Alexis dejaría la prisión

#EnVivoAbogado explica el nuevo vuelco que ha sufrido el caso de #feminicidio de Mara Castilla, asesinada en #Puebla en septiembre de 2017; Alexis dejaría la prisión || http://bit.ly/2HQZr5t

Posted by Periódico Econsulta on Thursday, June 14, 2018

La defensa dio a conocer esta información en una entrevista para e-consulta y lanzó la noticia de que Ricardo Alexis “N” sólo enfrentaría un proceso por privación ilegal de la libertad.

Ante la difusión de este video, en redes sociales los usuarios cuestionaron la decisión del Tribunal y la concesión de los amparos, así como la posibilidad de que el exchofer de Cabify saliera libre.

Sin embargo, por la noche la Fiscalía General emitió un comunicado en el que aclaró la situación del acusado y explicó:

Lo que hasta el momento se ha hecho público es un amparo para efectos que no altera las determinaciones tomadas hasta ahora en contra de Ricardo Alexis“.

Además, sobre la publicación de e-consulta, la Fiscalía comentó:

El proceso ante el caso de Mara Fernanda sigue su curso, Ricardo Alexis permanecerá en prisión. Hasta el momento no se ha recibido notificación de amparo alguno“.

Ricardo Alexis “N” es investigado por el caso de feminicidio de la joven Mara Fernanda Castilla, en septiembre del año pasado.

La madrugada del 8 de septiembre del año pasado, los familiares y amigos de Mara Castilla perdieron su rastro, la estudiante de Ciencias Políticas de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla abordó un Cabify y después de esto su familia no volvió a saber de ella.

Lo que persigue la Fiscalía es la responsabilidad del conductor del Cabify, Ricardo Alexis “N”, con la desaparición y muerte de Mara.

LEER: Con peras y manzanas: Mara Castilla y nuestro machismo

LEER: Ni una más: Las marchas en Puebla, Guadalajara y CDMX por el feminicidio de Mara Castilla

Después del feminicidio, familiares y ciudadanos de Puebla, así como de otros estados, salieron a las calles a exigir justicia y esclarecer el caso de Mara, pidiendo que no quede impune como muchos otros feminicidios en el país.

**Foto de portada:  Cuartoscuro.

Comentarios