¿Americanistas, son ustedes? Prohibido entrar con gallinas al partido de Nigeria

El gobierno ruso ha tomado la medida de prohibirle el ingreso a los nigerianos con gallinas vivas “de la suerte” para su encuentro inaugural de este mundial; este hecho es una tradición o ritual de suerte, como lo quieran ver, donde los aficionados de Nigeria creen que llevar estos animalitos le trae suerte al equipo, por lo que ya de entrada tienen un punto en contra por no poder realizar esta cávala de suerte que es algo recurrente.

Aficionados de Nigeria no pueden meter gallinas al estadio
Getty Images

“Los fanáticos de Nigeria preguntaron si es posible ir al estadio con un pollo. Les dijimos que no era posible”, dijo Andrei Ermak, ministro de Cultura de Kaliningrado, a la agencia de noticias rusa Interfax. Esta práctica es un hecho que asombra a una gran parte de la multitud, pero que de igual forma espanta a otro sector, ya que en muchas culturas el uso de las gallinas suele representarse para “hechizos o brujería”, por lo que no poder ingresarlos al estadio tranquilizará a muchos.

Los aficionados de Nigeria no deben ponerse tristes o pensar que le va a ir mal a su Selección en Rusia 2018, porque Ermak también comentó el ministerio les dirá a los fanáticos de ‘Las Súper Águilas’ sobre las áreas en las que se les permitirá llevar pollos para apoyar a su equipo, quizá no podrá ser en las gradas de estadio, pero podrían llevarlas a las afueras, como en la explanada, estacionamiento o algún sitio más libre para poder seguir con su tradición.

Aficionados de Nigeria no pueden meter gallinas al estadio
Getty Images

Esta no es la primera vez que se les prohibe a los nigerianos llevar a sus gallinas a algún estadio, ya que en la Copa Mundial de Sudáfrica 2010, a los fanáticos de Nigeria se les prohibió llevar pollos pintados con los colores de su país en Ellis Park, Johannesburgo, para un juego contra Argentina.

Nigeria arrancará su participación el sábado 16 de junio frente a un duro rival como lo es Croacia, en punto de las 13:00 hrs, donde se espera que puedan mostrar su calidad y buen juego que los llevó hasta esta instancia, aunque no la van a tener nada fácil.