¿Cómo le ha ido a Cristiano Ronaldo cuando juega contra España?

El duelo entre Portugal y España tendrá un ingrediente extra. Cristiano Ronaldo se enfrentará al que ha sido su ‘coco‘ en competencias oficiales.

Desde que el ‘7‘ juega con la Selección Mayor de Portugal, sólo ha cosechado fracasos frente a España. El primero de ellos fue en los Octavos de Final de Sudáfrica 2010. En aquella ocasión los lusitanos cayeron por la mínima diferencia.

Cómo olvidar aquel encuentro. Cristiano Ronaldo se quedó cerca de marcar un golazo. Sin embargo Nani metió la cabeza y al estar en fuera de lugar, la jugada quedó anulada. Al final un gol de David Villa al minuto 63, le dio la calificación a los ibéricos.

Esa ha sido la única ocasión que se han enfrentado en un Mundial. No obstante en la Eurocopa del 2012, españoles y portugueses volvieron a enfrentarse. Esta vez en las semifinales del torneo de la UEFA.

Aquella vez tampoco fue la buena para Portugal. El partido se fue hasta tiempos extra y posteriormente, a penales. Una vez más España terminaría por eliminar a Cristiano y compañía, con una tanda de 4-2.

La buena noticia es para España. En esas dos ocasiones que se impuso a Portugal, conquistó ambos títulos. Los lusitanos auguran buen futuro para los ibéricos, siempre y cuando triunfen sobre ellos.

Portugal vs España en Rusia 2018

Es uno de los duelos más atractivos de Rusia 2018, ubicados en el Grupo B. La cita es este viernes 15 de junio a las 13:00 horas, tiempo del centro de México.

Los ingredientes extracancha no son menores. España llega tras haber destituido a su técnico, Julen Lopetegui. Ahora es Fernando Hierro el encargado de comandar el barco español. Y hoy por la mañana se habló mucho de Cristiano Ronaldo, por haber aceptado supuestamente dos años de prisión y pagar una fuerte suma económica por los problemas fiscales que mantiene.

España es el coco de Portugal
Getty Images

¿La tercera será la vencida para los portugueses? Habrá qué esperar

Reglas del buen viajero Rusia