¡Tacos para él! Peruano sube 25 kilos para comprar un boleto e ir al mundial

No cabe duda que aquella vieja expresión de que “un hombre hace todo por el futbol”, es cierta y hoy un peruano nos da una muestra más de que para obtener un boleto para el partido de la Selección en un mundial, todo es válido. Miguel, un peruano que viajó hasta Rusia, tuvo que engordar 25 kilos en tres meses para poder ver el debut de Perú para esta copa del mundo dado que sólo quedaban entradas para discapacitados, por lo que alcanzar la categoría de obesidad mórbida, era su objetivo para alcanzar este logro.

Getty Images

A sus 24 años, hizo de todo para conseguir una entrada general para poder ver el encuentro, pero se agotaron muy rápido en la página oficial de la FIFA y en su afán de querer ser partícipe del regreso de Perú a un mundial, decidió poner en riesgo su salud para tener un boleto. Sólo quedaron disponibles las reservadas a personas con diversidad funcional o movilidad reducida y uno de los requisitos para acceder a ellas era tener obesidad mórbida, con un índice de masa corporal del 35%, hecho que puede ser súmamente perjudicial, pero no le importó, ya que “lo vale”.

Él mismo se define como “más fanático de Perú que de mi equipo. Fui a todos los partidos de las Eliminatorias, incluso cuando sólo éramos 20.000, ante Ecuador”, declaró.

Su decisión de subir de peso no fue tan premeditada, checó las bases para poder adquirir el boleto y se lanzó a la aventura. “Me fijé cuáles eran los requisitos: estar en sillas de ruedas, algo específico para mujeres y sufrir de obesidad mórbida, 35 de IMC, el índice de masa corporal. Me fijé la mía, estaba en 30 e hice cuentas. Debía subir 25 kilos”, explica el peruano. Para lograr este objetivo, totalmente nocivo para su bienestar, comió mucho hidratos de carbono. Tenía tres meses para presentar el certificado médico de obesidad corporal”. Y logró el objetivo.

Peruano sube 25 kg por un boleto para Perú
Getty Images

Perú arranca su aventura mundialista el sábado 16 de junio en punto de las 11:00 am, donde se va a medir frente a Dinamarca en su búsqueda por sumar sus primeros tres puntos. Será un juego complicado, pero cuando menos, tendrán un fanático sumamente fiel en las tribunas.

Comentarios