And the winner is, Hacienda! Cristiano condenado a dos años de prisión

Cristiano Ronaldo al fin llegó a un acuerdo con Hacienda. Será una cosita de nada la que tendrá que abonar, 18.8 millones de euros, además de una sentencia que ha causado bastante escándalo: dos años de prisión.

Según El País, esto le pondrá fin al proceso judicial que se ha alargado por casi dos años por cuatro delitos federales relacionados con los ingresos no reportados por el jugador por concepto de los derechos de imagen.

El proceso de negociación se alargó por meses. El jugador portugués, quien presuntamente habría defraudado a Hacienda con 14.7 millones, había puesto sobre la mesa una oferta de 14 millones para cerrar todo el conflicto.

La Abogacía la rechazó y mandó la contrapropuesta de 18.8 millones, aceptar los cuatro delitos y una condena de dos años de prisión, la cual fue aceptada por el jugador.

Esto no implica que veamos a Cristiano tras las rejas, pues no cuenta con antecedentes penales, pero en caso de cometer delitos similares, entonces sí podríamos verlo en problemas más complicados de sortear

La sanción económica se cumplirá en dos pagos. El primero será de 5.7 millones de euros y el segundo de 13.1 millones de euros.

¿CUÁLES SON LOS 4 DELITOS DE CRISTIANO RONALDO?

Cristiano, como habíamos dicho antes, es acusado por fraude tributario entre los años 2011 y 2014 por no reportar sus ingresos por derecho de imagen. En 2011 el fraude habría ascendido a 1.39 millones de euros. En 2012 la cifra aumentó a 1.66 millones y en 2013 alcanzó los 3.2 millones. En su último año, respecto a las acusaciones, en 2014 no habría reportado 8.5 millones.


AÑO  //  MONTO  

2011    1.39 millones
2012   1.66 millones
2013   3.20 millones
2014   8.5 millones


¿QUÉ SIGUE?

Una vez pactado el acuerdo de manera verbal, éste debe ser redactado y después firmado por las partes correspondientes.

De acuerdo con medios españoles, el siguiente objetivo de Cristiano es negociar esos dos años de prisión con Hacienda con otra multa económica para que de esta manera su historia permanezca limpio, sin antecedentes penales, pero el órgano no está tan dispuesto a ceder en este aspecto.

Reglas del buen viajero Rusia

Comentarios