Adiós al zef: Die Antwoord revela detalles sobre su último disco ‘27’

Ya llevaban un rato los rumores de que Die Antwoord se separaría y sacaría un último disco para cerrar con algo que trascendió a la música y puso la contracultura zef en el radar del mundo. A pesar de que siguieron un rato juntos, ha llegado el momento en que dejaron de ser un rumor para convertirse en una realidad: su próximo disco será el último.

En una serie de tuits publicados desde su cuenta oficial, Die Antwoord dio algunos detalles sobre este último proyecto. Para empezar, revelaron que 27 es el título de este álbum, el cual tendrá 27 canciones llenas de colaboraciones con sus artistas favoritos de todo el mundo. Todavía no tiene una fecha programada de salida; sin embargo, saldrá de forma sorpresiva el próximo año. Lo que significa que al menos lo que queda de 2018, tenemos Die Antwoord.

Hace un año, aproximadamente, Ninja y Yolandi Visser anunciaron la salida de The Book of Zef, el que sería su último disco y tendría como objetivo resumir la historia contracultural de esta banda, así como la llegada de su sonido en todo el mundo a través de una cultura poco conocida y comprendida de Sudáfrica. Pero al final, siguieron juntos con presentaciones y la salida tardía de algunos videos como el de “Alien” del disco Mount Ninki And Da Nice Kid de 2016. El primer sencillo de 27, “Golden Dawn” saldrá la mercado como un B-side de “Alien”.

La mejor parte de este anuncio es que Die Antwoord promoverá con este disco a un sinfín de artistas sudafricanos que todavía no han salido de la sombra de un país marcado por el racismo, la marcada división de clases sociales y la pobreza tanto para comunidades de raza negra, como las conformadas por personas blancas, de la cual salieron estos dos músicos.

Del disco 27, 10 de sus canciones formarán parte del soundtrack oficial de una película que todavía sigue en producción y en la que la banda está trabajando. Tanto Yolandi como Ninja siempre han llevado su carrera musical de la mano –aunque no de la misma forma– con el cine y la moda. Ambos aparecieron como personajes secundarios en el filme Chappie de 2015 y como protagonistas del cortometraje Umshini Wam en 2011.

“Como el primer single de 27, la mayoría de los artistas son desconocidos, pero vienen de Sudáfrica. Los temas principales de 27 se liberarán con 10 tracks como parte del soundtrack de un filme con el que estamos trabajando. Las otras 17 canciones estarán escondidas en varios lugares. GOLDEN DAWN estará oculta en el Side B de ALIEN en una edición súper limitada en vinilo que saldrá pronto”.

Estamos hablando de:

Die Antwoord Disco Ninja
Comentarios