¡No guarden los impermeables! Ya se formó la tormenta Carlotta al sur de Guerrero ☂️

Ya llegó la temporada de lluvias. Y si estaban pensando volver a guardar las botas, el impermeable y los paraguas, piénsenlo dos veces.

La Conagua informó este viernes que la depresión 4-E evolucionó ya a una tormenta tropical, misma que fue nombrada “Carlotta”. Se formó a 95 kilómetros al sur-sureste de Acapulco y a 95 kilómetros al oeste-suroeste de Punta Maldonado, en Guerrero.

De acuerdo con el informe, presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora. Las fuertes lluvias que ya se registraron obligaron al gobierno de Guerrero a suspender clases en 5 regiones del estado para todos los niveles.

También se informó el pronóstico de lluvias por zonas del país. Se prevén tormentas fuertes acompañadas de actividad eléctrica, vientos fuertes y posible caída de granizo para casi todo el país debido al degradado huracán Bud y la tormenta Carlotta presentes en el país al mismo tiempo.

Carlotta por su parte traerá tromentas muy fuertes en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Puebla y Veracruz; tormentas fuertes para Guanajuato, Morelos y el Estado de México; y lluvias para Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Nayarit, Jalisco y Colima.


Se publicaron  de igual forma los pronósticos de precipitaciones para 24, 48 y 72 horas en todo México.

‘Bud’ ya no es un huracán

El Servicio Meteorológico Nacional -SMN- informó que la mañana de este viernes, el huracán Bud perdió fuerza y se debilitó a depresión tropical en el Mar de Cortés. Se ubicó a 85 kilómetros al este-noreste de San Evaristo, en Baja California Sur, y a 100 kilómetros al oeste-suroeste de Topolobampo, en Sinaloa.

Sus bandas nubosas ocasionaran tormentas intensas en regiones de Sonora, tormentas muy fuertes en áreas de Baja California Sur, Chihuahua y Sinaloa, así como tormentas fuertes en zonas de Baja California y Durango.

Comentarios