¿Por qué los jugadores de fútbol salen a la cancha con niños? 🤔

Seas amante del fútbol o no, seguramente has visto un partido al menos una vez en tu vida. Ya sabes cuánto dura, el nombre de las jugadas, si de plano eres máster ya hasta te sabes los números de la camiseta de cada jugador. Pero si hay una duda que al parecer es universal en el mundo del balón pie, es la siguiente: ¿Por qué los jugadores salen a la cancha con niños?

Foto: Gary M. Prior/Getty Images

Pues bueno, digamos que el nacimiento oficial de este curioso protocolo fue gracias a una iniciativa que la FIFA y la UNICEF organizaron para la Copa del Mundo de 2002. Se trató de una campaña llamada Say Yes for Children (di sí por los niños), que tenía como propósito el mejorar y proteger la vida de los niños en todo el mundo y demostrar que el fútbol puede marcar una diferencia en ellas. ¿Y cómo lo hicieron? involucrando en cada juego y actividad a los jovencitos, quienes llevaban a los jugadores al campo vistiendo las camisetas de FIFA / UNICEF  con la leyenda de la campaña.

Foto: Gary M. Prior/Getty Images

Por otro lado, hay otras teorías que hablan de otros motivos detrás de esta curiosa costumbre: hay quienes dicen que los equipos lo hacen para ganar dinero al cobrarle a los papás de los pequeños por tener este privilegio; otros afirman que es una manera de evitar que la gente arroje cosa al campo de juego e incluso se habla de que los niños en los partidos de fútbol son una manera de incentivar el juego limpio en los partidos, esto por la inocencia y pureza que representan.

¿Por qué los jugadores de fútbol salen a la cancha con niños? 🤔
Foto: Jamie McDonald/Getty Images

Sean peras o manzanas, lo único que sabemos es que la FIFA y la UNICEF son las que iniciaron este fenómeno, que se hizo una especie de tradición no escrita del fútbol. Y no solamente le ha tocado a los niños, pues en el 2016 el club sueco AIK Solna, quiso dar el mensaje de que este famoso deporte era para todas las edades y decidió entrar a la cancha acompañado de varias personas de la tercera edad.

En general, asociaciones sin fines de lucro y otras empresas son las que se encargan, en su mayoría a través de concursos, de seleccionar a los niños que acompañan a los jugadores. Ojalá pronto se haga una para jóvenes que quieren salir al campo de juego acompañados de sus héroes del fútbol. ¿Qué? uno también tiene sus sueños. 

 

Estamos hablando de:

Futbol jugadores niños

Notas relacionadas

Comentarios