¡Y llegó el VAR! Así fue el ‘tecnológico’ Francia vs Australia

El Mundial de Rusia 2018 avanza poco a poco. Ahora fue el turno del VAR, que se estrenó durante el empate entre Francia y Australia.

La favorita de la FIFA no pudo ante el campeón de Australia. Y es que los ‘Canguros’ salieron con más garra y alma que futbol, aguantando todos los embates de los galos.

Ni Pogba con un tiro libre, ni Griezmann con un derechazo de volea y tampoco Dembélé con un disparo cruzado. En todas esas ocasiones, el balón terminó en las manos del guardameta.

Fue hasta el segundo tiempo cuando el VAR puso la emoción. Antoine Griezmann se metió al área y fue trabado por Josh Risdon. Las accione continuaron de forma normal pero segundos después llegó el llamado desde el centro de control. El silbante Andrés Cuña paró las acciones. Se fue a ver la jugada y marcó penal. Griezmann lo hizo efectivo y abrió el marcador.

Apenas pasaron cuatro minutos y el penal se marcó ahora en el área de Francia por una mano de Samuel Umtiti. Mile Jedinak tampoco falló desde los once paso e igualó el marcador.

En los minutos finales apareció la genialidad de Paul Pogba. El francés punteó el balón dentro del área, pegó en el poste y botó por delante de la línea de gol. La tecnología de inmediato concedió la anotación.

¿Vale la pena despertar tan temprano en sábado? Ver a figuras del calibre de Antoine Griezmann, Paul Pogba, Kylian Mbappe, Oliver Giroud y Rapahel Varane tal vez respondan esas preguntas.

¿QUÉ ONDA CON FRANCIA Y AUSTRALIA?

El conjunto galo cuenta con una de las plantillas más atractivas del torneo y que sin duda lo convierte en uno de los equipos favoritos para obtener la Copa del Mundo.

En lo que va del año, Francia sólo ha perdido un partido, en marzo contra Colombia, pero desde ese entonces suma tres victorias, ante Rusia, Irlanda e Italia. En su último cotejo empató 1-1 con Estados Unidos.

Calificó a Rusia 2018 como primer lugar del grupo A de la eliminatoria de la UEFA, en el que se encontraba Suecia, Holanda, Bulgaria y Luxemburgo, y sólo perdió un encuentro, lo que representó la mejor clasificación francesa de la historia.

En tanto, Australia se complicó la calificación. Pese a ser un país de Oceanía, desde hace mucho tiempo compite en Asia y para sellar su boleto a Rusia tuvo que pasar por el repechaje frente a Siria, al que doblegó apenas 3-2 en el global.

ATENCIÓN CON…

Los ojos deberán estar puestos especialmente en Antoine Griezmann, el hombre gol de Francia, quien acaba de confirmar que se quedará en el Atlético de Madrid para la siguiente campaña, pese al interés del Barcelona. El atacante tiene una espinita clavada después de perder la final de la pasada Eurocopa frente a Cristiano Ronaldo y Portugal.

Getty Images

Por el lado de los australianos podríamos ser testigos de historia pura. Tim Cahiil, de 38 años, estaría disputando su quinta Copa del Mundo al igual que Antonio Tota Carbajal, Lothar Matthäus y Gianluigi Buffon. Y ojo, si marca un gol, se uniría a Pelé, Uwe Seeler, Miroslav Klose y Cristiano Ronaldo como los únicos jugadores que han marcado al menos un gol cuatro distintas Copas del Mundo.

Getty Images

Reglas del buen viajero Rusia