Mucho ‘Vikingo’ para tan poco Messi: así fue el empate en el Argentina vs Islandia

No pos sí. Lionel Messi no salió en su mejor día. El argentino pasó de noche en su debut mundialista y por si fuera poco, falló un penal en el Argentina vs Islandia.

Los ‘Vikingos‘ siguen demostrando que la grandeza está en el corazón y no sólo en el futbol. Como si fueran un equipo acostumbrado a estar en los Mundiales, salieron a jugarle de tú a tú al actual subcampeón del mundo y de América.

Tanto así que tuvieron la primera jugada de peligro del Argentina vs Islandia. Tras un centro a segundo poste. Birkir Bjarnason no pudo empujar con el arco abierto y dejó ir el primer gol del partido.

Diez minutos después Argentina se fue adelante en el marcador. Sergio Agüero aguantó el balón dentro del área, se dio la media vuelta y fusiló para colgar el balón en el ángulo.

El corazón de los islandeses no podía parar ahí y no sucedió…

Pasaron sólo cinco minutos y lo empataron. Willy Caballero demostró que malito sí es, dejó un rechace dentro del área para que Alfred Finnbogason rematara e igualara el marcador.

¿El penal? Lio Messi falló el penal a los 63 minutos. Cobró con potencia a la izquierda de Halldorsson pero el guardameta se lanzó bien para rechazar el balón. El Argentina vs Islandia dejó más buenas sensaciones para los ‘Vikingos’ que para la Albiceleste.

Lo que sigue para Argentina es enfrentar a Croacia y cerrar la fase de grupos frente a Nigeria. El punto para Islandia es tremendo, pues realza sus posibilidades de estar en la Copa del Mundo.

¿CÓMO LLEGAN LOS EQUIPOS?

Argentina es el subcampeón del mundo, luego de perder la final de Brasil 2014 ante Alemania. Pero llegar a Rusia no fue fácil, pues consumó su pase en la última jornada de la eliminatoria de la Conmebol gracias a Messi, quien marcó tres tantos ante una versión llena de suplentes de Ecuador.

Islandia, del que ya dijimos fue la revelación de la Eurocopa, también dio de qué hablar en las eliminatorias de la UEFA, pues fue líder de su grupo, pese a que sólo convirtió 16 goles. En una selección de poco gol, gran orden defensivo y sobre todo una entrega que enamora a cualquiera.

A QUIÉN VER…

Si Portugal depende de lo que haga Cristiano, Argentina depende aún más de Messi, quien persigue desde hace mucho una Copa del Mundo. Ojo con este dato: La Pulga debutó en Mundiales el 16 de junio de 2006, ante Serbia, al que le marcó su primer gol; se cumplirán 12 años de aquel momento.

Por parte de Islandia hay que ver al capitán Aron Gunnarsson, el guía de esta generación milagrosa de Islandia y a quien en cada partido nos da muestra de cómo se debe entregar un jugador en la cancha por los colores de su selección.

Acá también te dejamos nuestra cobertura totalmente en vivo:

Reglas del buen viajero Rusia