Schmeichel y Poulsen le dieron el triunfo a Dinamarca sobre Perú

No fue el mejor de los regresos pero el Perú vs Dinamarca significó la vuelta de los sudamericanos, 36 años después, pero con derrota.

Perú vs Dinamarca
Getty Images

Por ganas y ánimo no quedó en Perú. Desde los primeros minutos se animaron yendo hacia el frente, con paredes peligrosas y con mucho dinamismo. El ingrediente que les faltó fue la contundencia. En los minutos finales del primer tiempo y con ayuda del VAR, se marcó un penal inexistente para Perú.

Entre sudamericanos te veas. Christian Cueva no quiso dejar solo a Lionel Messi y falló su penal. Lo falló además haciendo un Sergio Ramos. Mando el balón al cielo ante el murmullo de la afición.

La segunda parte ya no fue igual. Dinamarca se ordenó y comenzó a tener más el balón. La revolución del ataque peruano dejó de ser un factor.

Perú vs Dinamarca
Getty Images

Fue por eso que a los 59 minutos, Poulsen disparó dentro del área y mandó a guardar el esférico. Los daneses ya lo ganaban sin tener tantas chances frente al arco.

Fue ahí cuando entró Paolo Guerrero y su show comenzó. El delantero de inmediato se hizo notar en el campo. Un cabezazo y un taconazo casi le dan el empate a los peruanos pero primero Schmeichel y después la mala puntería se lo terminaron por negar.

¿CÓMO LLEGAN LOS EQUIPOS?

Los peruanos clasificaron a Rusia vía repechaje, después de vencer al modesto Nueva Zelanda 2-0 global. Los incas no han perdido ningún partido en lo que va de este año. Le ganaron 2-0 a Croacia, 3-1 a Islandia, 2-0 a Escocia, 3-0 a Arabia  Saudita y registran un empate en su último partido, contra Suecia, 0-0, por lo que el ánimo anda elevado.

Dinamarca selló su pase también en el repechaje, después de tundir a Irlanda 5-1 global. En toda la eliminatoria, los daneses sólo permitieron nueve goles. En sus últimos amistosos cerró un empate sin goles con Suecia y venció 2-0 a México ¿se acuerdan?

¿A QUIÉN SEGUIR?

Los sudamericanos han conformado una delantera temible con Paolo Guerrero, Jefferson Farfán y Edison Flores. Por si fuera poco tienen en Raúl Ruidíaz una excelente opción de cambio.

Getty Images

Por parte de Dinamarca apostamos por dos: Christian Eriksen, autor de 11 goles, de los 22 que logró Dinamarca, en la eliminatoria, así como el portero Kasper Schmeichel, hijo del legendario Peter Schmeichel.

Getty Images

Reglas del buen viajero Rusia